The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30846-el-detenido-del-caso-cueva-de-los-leones-fue-trasladado-a-comisaria-de-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El detenido del caso Cueva de Los Leones fue trasladado a comisaria de Caleta - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 24 feb 2020

Santa Cruz

El detenido del caso Cueva de Los Leones fue trasladado a comisaria de Caleta

El muchacho detenido tras haber sido identificado en una rueda de reconocimiento por el crimen del niño de 4 años



Tambien el abuso sexual de María su madre en Cueva de los Leones en Puerto Deseado.

Seguramente fue para evitar una pueblada de los vecinos de la Ría, fue trasladado a una sede policial de Caleta Olivia.

El juez Oldemar Villa quien está al frente del caso, tiene previsto indagarlo en los próximos días, mientras se resuelve la situación de su cómplice un menor de edad.

En las primeras horas de la mañana del domingo se pudo saber que Omar Alvarado fue trasladado a Caleta Olivia. es un muchacho de 24 años con antecedentes penales, ya que había sido demorado el mes pasado en el marco de otra causa tras haber sido denunciado por la "tentativa de homicidio" de un familiar suyo también menor de edad, pero la Justicia lo liberó.

El juez de instrucción de Puerto Deseado, Oldemar Villa, ordenó en las últimas horas el traslado del detenido a un sede policial de Caleta Olivia para evitar cualquier tipo de reacción que pueda haber por parte de los vecinos que el viernes y ayer se manifestaron en reclamo de Justicia.

El magistrado tiene un plazo de diez días hábiles para indagar al sospechoso, quien en principio está acusado de los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio (en el caso de la mujer) y homicidio (en el caso del niño de 4 años)".

Lo que quedó claro es que Alvarado tras una rueda de reconocimiento en el que la víctima (Maria)lo identificó como la persona que el jueves último la raptó junto a otro joven cuando caminaba por el sector de acantilados donde fue abusada sexualmente, golpearla y finalmente llevado cautivo a su hijo, a quien asesinaron a golpes en la cabeza.

Ese mismo joven ya había sido demorado el mismo viernes, pero el juez Villa decidió liberarlo porque no había logrado obtener elementos probatorios.

Sin embargo, horas después apareció una hermana de este sospechoso y le contó a los investigadores que su hermano le había confesado el crimen y la violación, por lo que el juez volvió a demorarlo y finalmente ordenó su detención.

Al momento de ser demorado por primera vez, el ahora detenido presentaba algunas heridas cortantes que pueden ser de defensa de la mujer violada, dijeron los investigadores.

Mientras tanto, el juez Villa aguardaba esta tarde la realización de al menos dos ruedas de reconocimiento para resolver la situación procesal del otro sospechoso vinculado a la causa, un adolescente de 16 años.

Según fuentes judiciales, ese adolescente se hallaba esta tarde junto a sus familiares pero bajo custodia policial, a la espera de ser trasladado a la sede judicial para ser sometido a una rueda en la que participarán testigos que supuestamente lo vieron caminando junto al muchacho detenido y trasladado a Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: