The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30836-catamarca-gano-y-mostro-su-propio-adn) produced an error (42S22): Unknown column 'catamarca' in 'where clause'. Catamarca ganó y mostró su propio ADN - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Deportes | 22 feb 2020

SE HIZO CAPO EN TOREO AJENO

Catamarca ganó y mostró su propio ADN

El embajador de Caleta Olivia goleó y se ilusiona con la clasificación en el Torneo Federal Regional Amateur. Hizo 4 goles en Puerto Deseado frente a Banfield. Ganó, gustó y goleó, de la mano de Daniel "Becker" Mercado.



Tarde calurosa y enrarecida se vivió en la ciudad de Puerto Deseado en el día de la fecha, ya que el reclamo de justicia por la tragedia del niño de 4 años asesinado y el ataque a su madre llegó hasta el campo de juego por grupo de vecinos que ingresó al estadio e intentó impedir que el partido se juegue con normalidad. 

La indignación del grupo de vecinos por la resolución del juez que ordenaba la liberación de dos sospechosos se hizo sentir antes del comienzo del partido, intentaron hablar con el árbitro, quien los recibió con total respeto y los escuchó acordando un minuto de silencio pero la orden de AFA ya estaba dada y el partido debía jugarse si o sí. 

Es así que con la transmisión de Fm Vanguardia 106.1 el partido comenzó raro pero intenso, ambos clubes debían ganar los tres puntos para pelear la posibilidad de ingresar en la segunda ronda del Torneo más Federal de la República Argentina. 

Partido cerrado con muchss impresiciones se vivió en los primeros minutos, en el comienzo el primer susto lo sintió el visitante, un peligroso tiro en el palo de Banfield solo a los 3 minutos de juego. Responde Catamarca con un ataque punzante con un tiro de media vuelta muy cerca del palo de Enzo Quiroga previo saque preciso de Juan Pablo Celone.

Enzo Quiroga a los 27 minutos del primer tiempo, una jugada de Nico Vargas en combinación con Almonacid por la derecha desborda metiéndose en el área y hace el pase al medio, Quiroga sólo tuvo que tocarla para que la pelota ingrese y toque la red. 

A los 35 minutos el centro delantero de Banfield recibe un pelotazo de larga distancia cuanto todo el equipo de Catamarca estaba adelantado y quedó mano a mano con Celone que no pudo retener el remate cruzado al segundo plano, muy buena definición de Franco Pacheco que puso el empate para el local. Todo lo demás fue impresión y roce hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con mayor presión del visitante que a los 8 minutos luego de un tiro libre el 6 pego un tiro en el travesaño y minutos después, luego de un corner, un cabezazo se va muy cerca del arco. En un gran contragolpe, Enzo Quiroga pone el cuerpo y deja pasar la pelota para escaparse de la defensa y encarar sólo frente al arquero picándosela por arriba, golazo del delantero de Catamarca poniendo el 2 a 1. 

En una jugada aislada, Leo Hernandez desborda dentro del aérea y lo derriba el 2 de Banfield quien ya tenía amarilla y se va expulsado por falta que derivó en penal y posterior gol de Lucas Mackenzi poniendo el 3 a 1. 

A partir de ahí todo fue del Cata que con un jugador mas se afianzó en el partido manejando la pelota. Banfield se empieza a desesperar y a jugar brusco, tal es así, que Bonet pega una impresionante patada que le mereció la roja dejando al local con 9 jugadores. 

A los 30 minutos de esa infracción salió el centro largo hacia el área del local quien Carpio conecta anticipando al arquero y pone el 4 a 1. 

Gran partido jugó el Cata, sin desesperarse, se hizo capo en toreo ajeno. Hoy, la alegría es solo catamarqueña. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: