The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30800-los-motochorros-se-negaron-a-declarar-ante-el-juez-gabriel-contreras) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los Motochorros se negaron a declarar ante el Juez Gabriel Contreras - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 20 feb 2020

CALETA OLIVIA

Los Motochorros se negaron a declarar ante el Juez Gabriel Contreras

La pareja fue trasladada en la mañana del miércoles al Juzgado de Instrucción N° 2 para prestar declaración pero se negaron a hacerlo.



Luciano Calil y Tamara Coronado- Espinoza, señalados como la pareja de "motochorros" de Caleta Olivia que el miércoles 12 de febrero provocó lesiones a una vecina cuando ésta se resistió a que le arrebataran su cartera y cayó al asfalto, fueron trasladados en la mañana del miércoles al Juzgado de Instrucción N° 2 para prestar declaración ante el magistrado Gabriel Contreras.

Calil (29) y Tamara (26) habían sido detenidos el lunes por policías de la División de Investigaciones (DDI) en el marco de tres allanamientos a domicilios particulares ordenados por el juez de la causa, Gabriel Contreras.

Puso saberse que ambos fueron asistidos por una defensora oficial y que Calil se negó a la indagatoria, en tanto que la mujer aseguró que ella no era la persona que iba como acompañante en la moto de baja cilindrada que durante los allanamientos fue encontrada en la Zona de Chacras, precisamente en una casa donde reside el primo de Calil.

El sujeto, quien ya tiene antecedentes por un delito similar, se encuentra alojado en la Comisaria Seccional Segunda (inicialmente había sido trasladado a la Primera) y la mujer en la Seccional Cuarta.

El magistrado dispuso que continúen detenidos hasta tanto resuelva sus situaciones procesales en un plazo máximo de diez días hábiles, aunque es probable que se expida esta misma semana.

El más comprometido es Calil, ya que sobre el mismo pesan pruebas que serían prácticamente contundentes y fueron colectadas mayoritariamente en los dos primeros domicilios allanados en los barrios Vista Hermosa II y 3 de Febrero.

En esos lugares la policía incautó los cascos que se observan en el video registrado por una cámara de vigilancia de un comercio de la calle Presidente Perón, zona del barrio General Paz donde se produjo el violento arrebato.

También se encontraron prendas de vestir que coinciden con las que llevaba puesta la pareja de motochorros, guardabarros y plásticos del motovehículo utilizado (de colores rojo y blanco), un estuche de celular que habría sido reconocido por la víctima y documentación que pertenecería a la misma.

Además se incautaron proyectiles de un arma de fuego y una baja cantidad de estupefaciente (no precisado), por lo cual se dio intervención a la División Narcocriminalidad, tomando intervención el Juzgado Federal.

En tanto que el cuerpo principal de la moto de baja cilindrada estaba en la casa del primo de Calil, ubicada en la Zona de Chacras.

Finalmente, vale señalar que por el momento la justicia no puede probar que esta pareja haya sido autora de otros delitos similares que se perpetraron en el curso de los últimos meses en sitios principalmente cercanos a supermercados, pero lo concreto es que luego de viralizarse el video que causó una generalizada indignación en la comunidad, no se registraron más denuncias sobre este tipo de delitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: