The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30783-farmaceuticos-caletenses-restableceran-la-entrega-de-remedios-a-soemco) produced an error (42S22): Unknown column 'farmaceuticos' in 'where clause'. Farmacéuticos caletenses restablecerán la entrega de remedios a SOEMCO - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 19 feb 2020

CALETA OLIVIA

Farmacéuticos caletenses restablecerán la entrega de remedios a SOEMCO

En la tarde martes se llevó adelante la firma de un convenio con Roberto Caisutti, y Araceli Freile, representantes de Farmasur y Atlántida.



 De este modo, con el Municipio como garante, el SOEMCO logró cerrar el compromiso de pago de deuda con el grupo farmacéutico y a partir de mañana se restablecerá el acuerdo a partir del cual los empleados municipales agremiados contarán con el 100% en la compra de remedios.

En ese sentido, el Jefe comunal manifestó que hoy se dio un paso muy importante para seguir generando confianza en los trabajadores, las empresas y los vecinos de la localidad.

En primer lugar, recordó que antes de asumir se pidió un plazo de seis meses para mejorar los plazos de pago, teniendo en cuenta el estado financiero del Municipio en ese momento. Al asumir sus funciones, Cotillo comenzó a trabajar con el Gobierno provincial para unificar el pago de salarios y achicar los plazos. Así, tras el pago de haberes del lunes, sostuvo que se puede establecer el día 15 de cada mes como fecha de pago límite.

Respecto a la segunda cuota del SAC 2019, marcó que la Comuna necesita $70 millones para afrontar su pago. Ante la negativa del Gremio de aceptar el pago en seis cuotas con fondos propios de la Comuna, se requirió el auxilio del Gobierno provincial para aportar el 50%. Así, con el apoyo de Alicia Kirchner este jueves todos los trabajadores municipales volverán a su puesto.

"Nuestra tarea principal será lograr la independencia económica de la Municipalidad. No es fácil, pero tampoco imposible. Estamos dando pasos importantes. Así como cumplimos con los empleados, queremos cumplir con todos. Por eso agradezco a los vecinos que están cumpliendo con sus obligaciones tributarias. Esto demuestra que estamos generando confianza que es lo más importante", sentenció Cotillo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: