The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30772-el-juez-gabriel-contreras-investiga-relacion-de-todos-los-arrebatos-de-los-motochorros) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Juez Gabriel Contreras Investiga relación de todos los arrebatos de los motochorros - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 18 feb 2020

Fueron trasladados a distintas comisarias de

El Juez Gabriel Contreras Investiga relación de todos los arrebatos de los motochorros

Los jóvenes fueron detenidos en la mañana del martes, esperan ser indagados por el Juez Gabriel Contreras en la jornada del miercoles.



En un fuerte trabajo en conjunto de la DDI y otras fuerzas policiales de Caleta Olivia y el Juez de Instrucción N°2 Gabriel Contreras, se realizaron diversos allanamientos y logró dar con la pareja de motochorros que atacó en la modalidad "arrebatos" que sufrieron vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Los allanamientos se llevaron a cabo simultáneamente en tres viviendas ubicadas en Zona de Chacras, B° 3 de Febrero y Vista Hermosa II.

Se pudo saber que la policía identifico a una persona masculina como Luciano Calil, quien fue localizado en el B° Vista Hermosa II.

Mientras que la mujer es de apellido Espinoza, de un domicilio del B° 3 de Febrero.

Si bien como lo había informado La Vanguardia Noticias, la moto utilizada para los atracos fue encontrada en la Zona de Chacras.

Además en los operativos se secuestró droga, armas y otros elementos de interés para la causa.

En los procedimientos ordenados por el Juez Dr. Gabriel Contreras, contó con la colaboración de personal de la División Primera del B° Lucila Ortiz, División Fuerzas Especiales Zona Norte y División Comisaria Tercera del B° 2 de Abril .

Calil, ya había sido liberado años atrás por la justicia por robo calificado y tras su detención fue alojado en la División Primera. En tanto, Espinoza fue trasladada a la División Cuarta y no cuenta con antecedentes delictivos.

Ambos quedaron en carácter de incomunicados.

Luego de las denuncias realizadas, personal de la DDI de Zona Norte se abocó a las investigaciones y logró dar con la pareja que desde el 12 de febrero provocó «arrebatos» a peatones. Uno de ellos el pasado 12, en inmediaciones de la zona céntrica (calle Presidente Perón) donde a través de un video de un comercio, se observa a los motochorros circular en contramano y arrebatarle la cartera a una mujer, que cae al suelo y resulta lesionada.

La misma modalidad, emplearon los delincuentes en otras zonas de Caleta Olivia.

Asimismo, por hallarse droga en unos de los domicilios se dio intervención a la División Narcocriminalidad de Zona Norte.

Cabe destacar que dicha labor pudo llevarse a cabo tras arduas tareas investigativas realizadas por personal de la División de Investigaciones Caleta Olivia en forma conjunta con la División Comisaría Primera local.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: