The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30770-turismo-realizo-recorridos-por-la-caleta-apreciando-la-historia-flora-y-fauna) produced an error (42S22): Unknown column 'turismo' in 'where clause'. Turismo realizó recorridos por "La Caleta" apreciando la historia, flora y fauna - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociales | 18 feb 2020

Caleta Olivia

Turismo realizó recorridos por "La Caleta" apreciando la historia, flora y fauna

Este lunes se desarrolló la primera de las tres actividades abiertas a la comunidad que organiza la Subsecretaría de Turismo.



Más de diez personas transitaron por el circuito costero que ofrece una gran diversidad en cuanto a flora y fauna.

El recorrido inició en "La Caleta", con un breve repaso histórico sobre los inicios de la ciudad en el lugar donde desembarcó Ezequiel Guttero y le dio origen a la localidad. La caminata de bajo impacto prosiguió en dirección hacia el norte con paradas para conocer e identificar la gran variedad de algas, moluscos y animales marinos y costeros que se pueden avistar desde el lugar.

También se pudieron observar los accidentes geográficos y se los comparó con otros lugares de la región que atraen a miles de turistas todos los años. La actividad a cargo de la guía turística Alejandra Márquez concluyó en un mirador próximo al barrio Mar del Plata, donde los presentes pudieron disfrutar de una magnifica vista de La Caleta con la ciudad de fondo.La caminata tuvo una gran recepción por parte de los asistentes, quienes también aportaron sus conocimientos al grupo y entre todos se compartió una agradable tarde en el verano caletense.

El próximo jueves se realizará una nueva caminata guiada, en este caso sobre "Identificación de Flora" con una salida a las 10 de la mañana y otra a las 5 de la tarde.

En tanto, el viernes a las 17 horas tendrá lugar otra caminata por el "Circuito Histórico" que hará hincapié en los orígenes de Caleta Olivia, un breve recorrido por los primeros barrios de la ciudad y su conexión con las principales actividades productivas de la zona. Las consultas e inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo (Av. San Martín y Güemes) o por teléfono al 297-4850988.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: