The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30708-katopodis-las-obras-son-de-los-vecinos-y-vecinas) produced an error (42S22): Unknown column 'katopodis' in 'where clause'. Katopodis: "Las obras son de los vecinos y vecinas" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 14 feb 2020

Santa Cruz

Katopodis: "Las obras son de los vecinos y vecinas"

Lo manifestó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.



Durante la ceremonia de firma del convenio marco del Plan Nacional Argentina Hace, para su aplicación en la Provincia de Santa Cruz. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

En la primera parte de su alocución, Katopodis destacó que se encuentra en la ciudad de Río Gallegos a los efectos de trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Santa Cruz. Asimismo señaló que a lo largo de su trayectoria como militante y funcionario público tuvo la oportunidad de conocer e interactuar con la gobernadora Alicia Kirchner, a quien valoró por su accionar y perseverancia. "Alicia no es de hablar tanto pero es muy potente en los símbolos, gestos, señales y en el sentido de las cosas, proyectos y cada uno de los pasos en cada uno de los momentos en los que tuvo que ejercer una responsabilidad pública. A mí me dejó una profunda vocación por dejar una marca en cada cosa que se hacía desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación que tenia que tenía que ver con lo público como garantía de inclusión pero fundamentalmente lo publico como garantía de calidad. De esa manera entendemos que cuando hay una intervención física o material, tangible y concreta, también hay una intervención social", reflexionó.

Por otra parte, señaló que a partir del pasado 10 de diciembre hay un mensaje claro por parte del presidente, Alberto Fernández, quien dio expresas órdenes para levantar y a los más pobres y desde ahí a todos los argentinos. "El Gobierno Nacional piensa en planes que se materializan en función de múltiples motivos y factores. Uno muy importante tiene que ver con la reciprocidad y la capacidad de involucrarse, ejercer un compromiso y potenciar el mismo. Por lo tanto, esta mesa y esa lista de 182 proyectos hablan de liderazgo y compromiso con el que Alicia fue a mi oficina y me propuso esta jornada de trabajo con los intendentes", detalló.

En ese sentido, se refirió a la importancia de la labor de los intendentes de todo el país. "El Ministerio de Obras Públicas además está coordinado y conducido por decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos han honrado a muchos intendentes para que estemos al frente de esta política pública que tiene que ver con la infraestructura para este momento de la Argentina. Son los intendentes junto a los gobernadores, quienes saben cuáles son las obras y prioridades de cada vecino en el día a día", agregó.

En otra parte, de su discurso, Katopodis sostuvo que hoy se está respondiendo a la primera urgencia que tiene el país y que fue encomendada por Presidente. "Nos pidió acompañar y parar la caída del país. Desde el ministerio nos pidió poner todo nuestro esfuerzo para sacar a Argentina de la profunda crisis que nos dejaron. Como dice el Presidente no es para llorar sobre la misma sino para resolverla", subrayó.

En ese contexto, expresó que el plan de trabajo que encaró la cartera a su cargo tiene tres importantes objetivos. "Estamos resolviendo con la gobernadora Alicia Kirchner y los demás gobernadores, el Plan Federal de Infraestructura que necesita Argentina. Son obras para una Argentina que tiene que ponerse de pie y lo hará sobre la base del desarrollo, trabajo y empleo. La obra pública es palanca y fundamental para dinamizar la economía y generar empleo en nuestras localidades. Cuando la obra pública se pone en marcha se movilizan todos los sectores de la economía", detalló.

"Las primeras tres acciones a las que nos hemos abocado fueron en primer lugar, reactivar la obra pública en todo el país. El sesenta por ciento de esa obra está paralizada y nuestra tarea es poner en marcha cada uno de esos proyectos que son la infraestructura que necesita el país. El segundo objetivo es acompañar la política de seguridad alimentaria que lleva el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Daniel Arroyo, con obras que nos permitan llevar agua. Este es un déficit que tiene nuestro país. Y el tercer objetivo en esta emergencia es poner en marcha Argentina Hace, obras básicas con mano de obra intensiva. Son pequeños proyectos que responde a las necesidades de las localidades y realizadas por los vecinos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: