Santa Cruz

Bertinat fue electo presidente de la comisión nacional de evaluación de impacto ambiental

Por votación unánime de las provincias, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat en representación del Gobierno de Santa Cruz

Quien ocupará la presidencia de la comisión creada por el Consejo Federal de Medio Ambiente.

Entre los objetivos principales para la gestión 2020, las autoridades ambientales del país se han propuesto consolidar el proyecto de ley de presupuestos mínimos para la evaluación ambiental y potenciar el trabajo interjurisdiccional cuando los impactos ambientales afectan a más de una provincia.

Al respecto, Bertinat destacó el consenso de las provincias para trabajar en los temas centrales del ambiente como residuos, cambio climático y bosques, impulsadas por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

En cuanto al nuevo rol al frente en la comisión de evaluación de impacto ambiental, el Secretario manifestó: "Estamos abordando cada problemática de forma conjunta e integrada con el resto de las agendas políticas, como educación, género y producción. Hoy contamos con un gobierno nacional que a pesar de la crisis, busca soluciones diseñadas en orden a la realidad de cada Provincia, tenemos que aprovechar este impulso".

Más de PROVINCIALES
Joven de 26 años se quitó la vida en el Barrio Miramar

Joven de 26 años se quitó la vida en el Barrio Miramar

El trágico episodio se desencadenó en su vivienda, ubicada en el pasaje Malaespina en Caleta Olivia.
Nicki Nicole, Duki y Wos fueron furor en la Fiesta del Lago

Nicki Nicole, Duki y Wos fueron furor en la Fiesta del Lago

Nicki Nicole, Duki y Wos, los artistas del momento convocaron a miles de personas en el Anfiteatro del Bosque en una noche de trap y hip hop.
Continúan los operativo Prevencional

Continúan los operativo Prevencional

Efectivos de las comisarías de Caleta visibilizan el trabajo de seguridad.