The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30680-alberto-fernandezenvia-al-congreso-el-proyectode-federalizacion-democratica) produced an error (42S22): Unknown column 'alberto' in 'where clause'. Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto de "federalización democrática" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 12 feb 2020

En las Redes

Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto de "federalización democrática"

El proyecto se anunció en Septiembre del año pasado en plena campaña y ya empieza a tomar forma.



Así lo anunció el medio La Nación, en la mañana de hoy 12 de Febrero, la promesa de campaña de Alberto Fernández que consistía en la realización de reuniones en distintos puntos del país se vio postergada por las urgencias inherentes al inicio de gestión, según el medio capitalino,así mismo, el presidente ya firmó y enviará en las próximas horas el proyecto de ley al Congreso.

Recordemos que el proyecto busca generar  "capitales alternas" en 30 ciudades de marcada presencia provincial con el objetivo de "profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional".

Así es que Caleta Olivia podría empezar a tener mayor reelevancia en la toma de desiciones que involucran el futuro de nuestra provincia.

La aprobación de este proyecto de ley, llevará un "cambio radical para la forma en la que construye y distribuye el poder, es que será la primera vez que el jefe del Estado reúna a tantos ministros a la vez," dice La Nación.

Cómo así también se busca "reforzar el vínculo con los gobernadores", con el objetivo de obtener mayor apoyo en la toma de desiciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: