En las Redes

Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto de "federalización democrática"

El proyecto se anunció en Septiembre del año pasado en plena campaña y ya empieza a tomar forma.

Así lo anunció el medio La Nación, en la mañana de hoy 12 de Febrero, la promesa de campaña de Alberto Fernández que consistía en la realización de reuniones en distintos puntos del país se vio postergada por las urgencias inherentes al inicio de gestión, según el medio capitalino,así mismo, el presidente ya firmó y enviará en las próximas horas el proyecto de ley al Congreso.

Recordemos que el proyecto busca generar  "capitales alternas" en 30 ciudades de marcada presencia provincial con el objetivo de "profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional".

Así es que Caleta Olivia podría empezar a tener mayor reelevancia en la toma de desiciones que involucran el futuro de nuestra provincia.

La aprobación de este proyecto de ley, llevará un "cambio radical para la forma en la que construye y distribuye el poder, es que será la primera vez que el jefe del Estado reúna a tantos ministros a la vez," dice La Nación.

Cómo así también se busca "reforzar el vínculo con los gobernadores", con el objetivo de obtener mayor apoyo en la toma de desiciones.

Etiquetas: Fernández
Más de Política
Vigilia de la patria: para conmemorar el 210° aniversario de la revolución de mayo

Vigilia de la patria: para conmemorar el 210° aniversario de la revolución de mayo

La secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, Sandra Liliana Díaz y su equipo de trabajo, idearon la vigilia.
Santa Cruz sigue sin nuevos casos de contagios de Covid-19

Santa Cruz sigue sin nuevos casos de contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 49 casos positivos a Coronavirus (COVID-19)
Volcó en curva de La Calera un camión de la empresa Cruz del Sur

Volcó en curva de La Calera un camión de la empresa Cruz del Sur

El hecho ocurrió en la noche del sábado, el conductor no sufrió lesiones de consideración.