The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30617-culmino-la-edicion-2020-de-las-colonias) produced an error (42S22): Unknown column 'culmino' in 'where clause'. Culminó la edición 2020 de las colonias - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 7 feb 2020

CALETA OLIVIA

Culminó la edición 2020 de las colonias

Los niños cerraron con festejos el ciclo de actividades que propuso la Municipalidad para entretenerlos durante las vacaciones de verano.



Más de 600 niños formaron parte de las colonias en los gimnasios y de los CIC's 17 de Octubre y Centenario.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, se realizó el cierre de las colonias de verano en la mayoría de los gimnasios. En Pancho Cerda debió suspenderse el festejo por las dificultades de acceso en el barrio Rotary y fue reprogramado para el próximo lunes.

El acantonamiento, el campamento y la reapertura del Natatorio Municipal fueron las actividades más destacadas desde la organización con muy buenos resultados.

El Director de Deportes y Planificación Fernando Peñafiel, manifestó su satisfacción al ver la alegría de los niños que disfrutaron de las colonias.

Los equipos de trabajo se formaron para poder llevar a cabo las propuestas del área. "Hay que animarse, formar equipos, es la mejor y única manera que tenemos desde la Subsecretaría de poder brindar a los niños de la ciudad algo lindo", manifestó.

En este sentido, destacó el compromiso de los docentes y estudiantes que se desempeñaron al cuidar y entretener a gran cantidad de niños.

Alrededor de 200 niños participaron de las colonias en el Complejo Deportivo Ing. Knudsen. La profesora Noelia Usqueda destacó tanto la convocatoria de niños como la participación y colaboración de los familiares ante cada requerimiento. En la fiesta de cierre hubo baile, búsquedas de tesoro y circuitos.

En el Gimnasio Chichino Ibañez, el coordinador Gastón Díaz comentó que tuvieron más de 130 niños de 10 a 12 años al iniciar y que 90 de ellos participaron del campamento en el Club San Jorge. Cada viernes se elaboraron comidas para compartir entre todos. Los padres y personal municipal colaboraron para poder realizar las meriendas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: