The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30561-el-presunto-acusado-de-incendiar-una-casa-en-el-b-26-junio-se-nego-a-declarar) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El presunto acusado de incendiar una casa en el B° 26 Junio se negó a declarar - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 3 feb 2020

CALETA OLIVIA

El presunto acusado de incendiar una casa en el B° 26 Junio se negó a declarar

Federico Carbould, de 33 años, desocupado, adicto al alcohol y a las drogas, es el principal sospechoso de haber provocado el incendio en vivienda del B° 26 de Junio.



Se presume que habría arrojado en la madrugada de viernes 31 de enero una molotov por la ventana lateral de la casa ubicada en la esquina de la avenida Fagnano y calle Alvear.

En la imagen Maxi recordando a Natalia Lorena Vidal

El artefacto generó un inmediato y pavoroso siniestro que causó la muerte, por quemaduras o intoxicación, de quienes dormían en diferentes habitaciones: Natalia Lorena Vidal (37), sus hijos David Jonathan Vidal (19) y Diego Escobar (20), Javier Maradona (21), Alan Federico González (25) y Jorge Ariel Vázquez (42).

El individuo comenzó a ser buscado casi de inmediato por policías de la DDI dado que su fisonomía coincidía con el registro de una cámara de video ubicada en las inmediaciones que captó los movimientos de personas y autos en momentos previos al trágico suceso.

Además, los hermanastros dueños de esa propiedad, Pablo y Maximiliano Avalos, lo sindicaron como sospechoso ya que días antes había amenazado al último de los nombrados que iba a quemarle la casa para vengarse de una agresión que sufriera con arma blanca durante una pelea generada en ese mismo lugar.

Al sentirse acorralado por la policía, Carbould se presentó a la mañana siguiente (sábado) en la Seccional Primera y quedó inmediatamente detenido y se habría declarado como autor del incendio.

El domingo a las 19 fue trasladado a pie hasta el edificio del Juzgado de Instrucción ubicado en diagonal a esa comisaría, pero se negó prestar declaración indagatoria asistido por la defensora oficial Ximena Villares.

Se confirmó además que la causa está en manos del conjuez Franco Villalón Lezcano, dado que la doctora Melena Totino, que había quedado como subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1, ya había iniciado un periodo de vacaciones.

El citado magistrado, en base a pruebas colectadas y testimonios, le imputó el delito de "homicidio doblemente calificado con alevosía y por utilizar un medio idóneo (molotov) para generar peligro común".

Lo de alevosía deviene por el hecho que las víctimas estaban indefensas durmiendo y por todo ello el Código Penal Argentino estipula la pena de prisión perpetua.

El imputado, a través de su defensora, solicitó la excarcelación, pero el fiscal de la causa, Carlos Augusto Borges, requirió que le fuera denegada.

En ese contexto, era casi una certeza de que al promediar la tarde de ayer Villalón Fernández diera curso al pedido del fiscal, para luego resolver la situación procesal de Carbould en un lapso de diez días hábiles, no descartándole que se le dicte la prisión preventiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: