The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30495-la-accion-catolica-argentina-disfruto-vacaciones-recreativas-en-la-chacra-del-guri) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La acción Católica Argentina disfruto "Vacaciones Recreativas" en la chacra del "Guri" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociales | 29 ene 2020

CALETA OLIVIA

La acción Católica Argentina disfruto "Vacaciones Recreativas" en la chacra del "Guri"

En estas vacaciones, una de las propuestas son las "Vacaciones Recreativas" para acompañar a los chicos en la época de receso escolar.



La acción Católica Argentina tiene diseñado vacaciones o encuentros de los lunes y miércoles de 16:00a 18:00 horas. Niños de 5 a 12 años.

Donde se divide en Áreas los más pequeños se los conocen como Aspirantes.

Las vacaciones recreativas se va centrar en el laudato si del papa francisco. Bajo el lema:

"Aspirantes viven su aventura promoviendo el cuidado de la casa común".

La acción Católica Argentina, se encuentra funcionando en la Capilla Cristo Obrero, de la Parroquia San Juan Bosco. Trabajamos en los valores humanos y cristianos, la construcción de la comunión, la participación en la pastoral diocesana, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana para llevar el Evangelio a todas las situaciones de la vida.

Este año los aspirantes se encuentran llevando adelante acciones en torno a la campaña nacional "Cuidemos la Tierra, cuidemos la Vida", en donde se desarrolla diferentes actividades que promueven el cuidado de la casa común, promoviendo el encuentro de aspis-protagonistas, intercambiando misiones y desafíos.

Los aspis asumieron el rol de comunicadores, investigaron y difundieron información sobre las distintas especies de animales en peligro de extinción de las diferentes regiones del país. Para de esta forma crear conciencia sobre este problema ambiental. Llegando algunos a convertirse en verdaderos corresponsales de los medios de comunicación.

Ahora durante los siguientes meses los aspirantes analizarán cómo las problemáticas ambientales afectan nuestra vida y de qué manera podemos hacerles frente. Y así los aspis ecologistas pueden promover el cuidado de la naturaleza en nuestro barrio.

Los desafíos y las actividades misioneras continuarán a lo largo del año. Conociendo la naturaleza, promoviendo su cuidado y el de los demás. Y también aprendiendo sobre la vida de San Francisco de Asís y cómo lo podemos imitar para relacionarnos mejor con el ambiente.

Visita a la chacra "El Guri"

Una de las alternativas y propuestas que se realizo es de visitar las chacras de nuestras ciudades, en este caso se visitó la chacra "El Guri", en la cual se pasó una tarde diferente. Conociendo los animales de las chacras: los conejos, chanchos, gallinas y el paseo en caballo. Los chacareros ofrecieron el espacio y unas ricas tortas fritas.

Desde la Acción Católica Argentina, agradecieron el recibimiento de los dueños de la chacra, Antonio Guri Quiroga, y chacra Silvia por recibirnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: