The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30491-bucci-vialidad-decidio-darnos-la-oportunidad-de-hacer-el-mismo-trabajo-que-los-varones) produced an error (42S22): Unknown column 'bucci' in 'where clause'. Bucci: "Vialidad decidió darnos la oportunidad de hacer el mismo trabajo que los varones" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 28 ene 2020

Es la primera mujer a bordo de una motonivela

Bucci: "Vialidad decidió darnos la oportunidad de hacer el mismo trabajo que los varones"

Marianela Bucci es la primera mujer maquinista de la Administración General de Vialidad Provincial en campamento.



A bordo de una motoniveladora de la empresa, realizó trabajos sobre la Ruta Provincial N° 41, donde vivió junto a sus compañeros. Sostuvo que no imaginó la repercusión que tenía su caso y alentó a más mujeres a animarse.

Marianela Bucci es la primera mujer de Vialidad Provincial que, a bordo de una motoniveladora de la empresa, convivió en el campamento sobre la Ruta Provincial N° 41 realizando tareas operativas.

Bucci sostuvo que se encontró "sorprendida" por la repercusión que tuvo su caso. "La verdad es que nunca pensé que iba a pasar tanto, no me lo imaginé. Fui para experimentar algo nuevo, era lo que quería hacer ni bien entré a Vialidad. Hace siete años que estoy y apenas me dieron la oportunidad arranqué de una".

La operaria, indicó que si bien es muy reciente su trabajo arriba de las máquinas, se encuentra satisfecha. "Es la primera vez que lo hago, antes me habían dado tareas arriba de la retro, pero muy tranquilas. Antes era administrativa así que no podía andar arriba y, por suerte, en agosto del año pasado pase a ser operativa".

Bucci agradeció la oportunidad y remarcó que desde la Administración la alentaron a realizar las tareas. "Ahora nos van a dar la posibilidad de hacer trabajos que antes eran para hombres", indicó.

En cuanto a su experiencia en el campamento junto a sus compañeros, sostuvo: "Es raro acostumbrarse, es como todo, pero por suerte tengo una muy buena relación con todos mis compañeros con quienes ya nos conocemos. Entonces fue fácil". Agregó a ello: "La experiencia fue buenísima, estoy contenta y agradecida porque se me cumplió el sueño de lo que quería hacer en Vialidad Provincial".

Con el acompañamiento de sus colegas, comenzó a trabajar sobre la teoría y la práctica de andar sobre máquinas. El campamento donde estuvieron trabajando recientemente se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial N° 41, donde se está armando el puesto fijo que se llamará "Oscar Casarini".

"Me fui para el campamento el 10 de enero y bajamos este viernes. Los trabajos están casi terminados. Ahora hay que esperar si se traslada la máquina para otro lugar, pero yo me quedo ahí", contó Bucci quien explicó que tiene una habitación en la casilla para ella sola.

"Mi familia estaba sorprendida, igual me conocen, saben que quería hacer otras cosas porque la oficina me aburrió. Ellos están muy contentos", detalló sobre su entorno. Además, indicó que tiene un hijo, pero quien "ya es grande, no tengo drama si me llaman para ir, voy".

Bucci profundizó y sostuvo que esta oportunidad que tuvo "es gracias al cambio que hubo, hay que destacarlo, es tanta la lucha por la igualdad y, hoy por hoy, Vialidad decide darnos la oportunidad de hacer el mismo trabajo que hacen los varones" y remarcó: "Que lo permitan desde la presidencia es genial, porque sale de ahí, también te da la posibilidad económica que antes no se tenía, es todo muy positivo".

Por último, la operaria dejó un mensaje para las mujeres de la provincia: "Yo les digo a mis compañeras que tienen que probar para saber si les va a gustar o no, así que trato de convencerlas a todas. En realidad, les digo a todas las chicas que se animen, no es nada de otro mundo y está bueno experimentar otras cosas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: