The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30419-el-pedal-club-organiza-la-peregrinacion-a-la-virgen-de-lourdes) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Pedal Club organiza la Peregrinación a la Virgen de Lourdes - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 23 ene 2020

CALETA OLIVIA

El Pedal Club organiza la Peregrinación a la Virgen de Lourdes

Se trata de la tradicional procesión en bicicleta que lleva adelante desde hace muchos años el Pedal Club "20 de Noviembre".



El objetivo es unir Caleta Olivia con Puerto Deseado en un acto de fe hacia la Virgen de Lourdes.

Ivana Vázquez, presidente del Pedal Club junto a Fabián Páez invitan a los ciclistas de la localidad y la zona a participar.

La salida es el 9 de febrero a las 7 de la mañana desde el Velódromo. Serán 232 kilómetros a recorrer, los únicos requisitos serán: como no se cobra inscripción la colaboración de un alimento no perecedero para donar. Asimismo llevar casco, y estar un poco entrenados "para que la marcha sea a buen ritmo y de la mejor compañía", dijo Fabián Páez.

La salida desde el velódromo hasta el acceso sur de Caleta Olivia estará acompañada por personal de Tránsito Municipal, en tanto que un móvil de la Policía Provincial los acompañará hasta la Gruta de Lourdes en Puerto Deseado.

Los organizadores destacaron que la travesía "no se suspende por mal tiempo", y explicaron sobre el programa que llevarán en ruta.

Luego de salir de Caleta Olivia, se parará en el "descanso de los camioneros" donde se compartirá un desayuno, allí se reagruparán y saldrán hacia Fitz Roy donde se compartirá el almuerzo. Luego, a 50 km. de Jaramillo volverán a agruparse para compartir una merienda.

La Peregrinación a la Virgen de Lourdes es una tradición originada en la década del 70 con los reconocidos ciclistas locales, Lemos, Pedro Contreras, Eduardo Gonzalez y Julio Páez. "Ellos arrancaron con la actividad, que luego de varios años se volvió a retomar en el 2000 aproximadamente y ahora hace dos años que se viene realizando de manera consecutiva nuevamente", dijo Páez.

"El objetivo es continuar a lo largo de la historia lo que se inició, es un legado que ha quedado en el club, en el ciclismo de la región", mencionó la presidente del Pedal Club Ivana Vázquez.

Este año, se tiene como objetivo la propuesta de llevar 100 ciclistas a Deseado. Están todos invitados a participar en esta actividad de fe y de camaradería.

Los interesados pueden comunicar a los teléfonos: 297-4703712 / 297-4238069.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: