The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30416-la-escuela-municipal-de-caminatas-saludables-concreto-una-nueva-travesia-en-el-cerro-pan-de-azucar) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela Municipal de Caminatas Saludables concretó una nueva travesía en el Cerro "Pan de Azúcar" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 22 ene 2020

CALETA OLIVIA

La Escuela Municipal de Caminatas Saludables concretó una nueva travesía en el Cerro "Pan de Azúcar"

La mañana del miércoles, una numerosa delegación movilizó hacía el Cerro "Pan de Azúcar", una de las mesetas más populares del Golfo San Jorge,



Con su imponente cúspide que se observa desde la Ruta Nacional N° 3.

Desde la Subsecretaría de Deportes a cargo de Gastón Rodríguez y con el acompañamiento del Supervisor de Deporte Comunitario, Prof. Pablo Fontana, se pudo gestionar el traslado de todos los asistentes que se movilizaron en vehículo hasta el accidente geográfico ubicado 45km al norte de Caleta Olivia. Además se pudo tramitar las autorizaciones pertinentes para ingresar a dichos terrenos que son de carácter privado.

El Prof. Fernando "Pinino" Tapia comentó que la Escuela Municipal de Caminatas Saludables tiene salidas diarias desde el 8 de enero, que recorren entre 8 y 12 kilómetros y que para este mes se propusieron la aventura de llegar al "Pan de Azúcar".

"Fue un lindo recorrido, bastante complejo en la subidacon muchas rocas y después el descenso por otro sectordonde era más resbaloso", explicó. La experiencia contó con un total de 46 participantes y una gran diversidad de edades, desde los 20 hasta los 67 años.

Las caminatas de verano tienen lugar de lunes a viernes de 08 a 10 de la mañana, con salida desde las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal y con invitación abierta a la comunidad en general para formar parte.

Objetivos para el 2020

Tapia adelantó que a partir 11 de marzo retomarán las actividades en el horario habitual (lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00) con concentración en inmediaciones de la cancha del Club Mar del Plata.

Cabe destacar que en los últimos años la Escuela Municipal logró concretar exitosamente en dos oportunidades la aventura por "El Camino del Inca" en Machu Pichu (Perú), y para este año se redobla la apuesta con un viaje por el viejo continente. "Tenemos como objetivo hacer el Camino de Santiago que son 800km que los vamos a caminar en 30 días, comenzando en Francia y terminando en Santiago de Compostela (España)", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: