Desarrollo Social y una agenda para continuar transformando Santa Cruz

Luego del encuentro en Buenos Aires con Daniel Arroyo, la titular de la cartera provincial, Bárbara Weinzettel, mantuvo reuniones de trabajo con representantes de diferentes aéreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La articulación apela a planificar un trabajo articulado que profundice las políticas sociales dirigidas a los santacruceños y santacruceñas.

La funcionaria provincial estuvo acompañada por la legisladora Paola Vessvessian.

"Junto al Ministro Daniel Arroyo hablamos de la importancia de fortalecer las políticas sociales para los santacruceños. Hay que destacar que la nueva gestión del Gobierno Nacional, escucha las necesidades de nuestra provincia, y que existe un compromiso para que contemos con la colaboración técnica y económica, que contribuya a profundizar el trabajo de nuestros equipos. Por todo esto, luego avanzamos en la planificación del trabajo articulado entre las aéreas de Nación y las provinciales", definió Weinzettel al realizar un balance de la nutrida agenda de trabajo que mantuvo esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de ser recibida por el ministro Daniel Arroyo en una reunión que también contó con la presencia de la Ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba y la diputada nacional, Paola Vessvessian, la titular de la cartera social provincial mantuvo encuentros de trabajo con Secretarixs y Subsecretarixs de Seguridad Alimentaria, Abordaje Territorial, Articulación de Políticas Sociales y Asistencia Crítica, Microcréditos y Economía Social, y Niñez, Adolescencia y Familia.

Respecto a esto, Weinzettel informó que en el marco del Programa Nacional Argentina Contra el Hambre, se avanzó en las gestiones para fortalecer líneas de acción de seguridad alimentaria provinciales como el Crecer Con Sabor que llega a más de 70000 chicos y chicas que acuden a 240 instituciones educativas en Santa Cruz.

La ministra también se refirió a la economía social e indicó que se generó un diálogo en torno a fortalecer en primera instancia a emprendedores que actualmente se encuentran funcionando. Además, a mediano plazo se buscará consolidar polos productivos provinciales.

En relación al abordaje territorial, se avanzará en el acompañamiento por parte de Nación para lo vinculado a escenarios de emergencias o climatológicos que sucedan en territorio santacruceño. Así como también se profundizará la articulación entre la cartera nacional y la provincial para la aplicación de las políticas sociales.

Por último, señaló Weinzettel sobre la reunión con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se continuará con la aplicación de los programas que se vienen implementando, haciendo principalmente foco en la primera instancia y las adolescencias.

Más de PROVINCIALES
Senasa, policía y tránsito realizan control en el ingreso a Caleta Olivia

Senasa, policía y tránsito realizan control en el ingreso a Caleta Olivia

En jueves personal de División Comisaria Cuarta, Caleta Olivia efectuaron controles de vehículos en acceso norte de la ciudad.
Pareja intenta ingresar a robar en un domicilio con un arma blanca

Pareja intenta ingresar a robar en un domicilio con un arma blanca

Personal de la División Comisaría Cuarta acudió a robo en proceso en inmediaciones del B° Parque por parte de dos individuos.