The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30373-desembarcaron-componentes-para-el-parque-eolico-canadon-leon) produced an error (42S22): Unknown column 'desembarcaron' in 'where clause'. Desembarcaron componentes para el Parque Eólico Cañadón León - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 ene 2020

Norte santacruceño

Desembarcaron componentes para el Parque Eólico Cañadón León

Hoy llegaron más materiales para el armado de aerogeneradores para avanzar en la proyección energética para Santa Cruz.



Esta tarde el Gobierno Provincial estuvo presente en el desembarco en Puerto Deseado de componentes para el armado de aerogeneradores del Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, ubicado en Cañadón Seco. La ministra de producción Silvina Córdoba estuvo en el lugar, donde se sigue planeando el desarrollo de la matriz energética para Santa Cruz.

El parque eólico de YPF Luz prevé la instalación de 29 aeros en una superficie de 1870 hectáreas, una línea de 3km en 132kV y una estación transformadora que generará energía renovable de 120 MW de potencia, el equivalente a cubrir las necesidades energéticas de unos 150.000 hogares.

Las tareas de traslado de los equipos hasta el parque se iniciaron en diciembre y durarán tres meses con camiones de un largo aproximado de 76 metros que contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar.

Por otra parte, YPF Luz junto a Servicios Públicos Sociedad del Estado, está construyendo la línea de alta tensión entre Pico Truncado y Caleta Olivia de 132kV de 50km de longitud que permitirá una mejora considerable en la calidad de servicio del suministro de energía eléctrica para los habitantes de la zona, además de brindar energía eléctrica a la nueva planta de tratamiento de agua de mar para abastecer de agua potable a Caleta Olivia

Además se encontraban presentes, el secretario de Gobierno del Municipio de Puerto Deseado Mauricio Marsicano y otros referentes locales, acompañados por el jefe de Construcciones del Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz, Santiago Rodríguez Griffith.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: