The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30350-el-cij-3-de-febrero-se-suma-a-la-eco-caminata-de-mascotas) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El CIJ 3 de Febrero se suma a la Eco Caminata de mascotas - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 17 ene 2020

CALETA OLIVIA

El CIJ 3 de Febrero se suma a la Eco Caminata de mascotas

Se realizará en el marco de la Semana del Medio Ambiente, organizada por la cartera de Medioambiente de la Municipalidad local.



En una conferencia de prensa dieron a conocer la actividad referentes de la subsecretaría de la Juventud, Carlos Chiquelli, Sandra Ortiz del área de Sanidad Ambiental, Stella Maris Van der Sant del Centro de Sanidad Animal, María Inés Mayorga en representación de las asociaciones protectoras de la ciudad y Santiago Aldaraz de Tienda de Mascotas, un comerciante privado que se sumó a la iniciativa.

La eco caminata se realizará el 26 de enero a las 10:30 horas y se concentrará atrás del Complejo Municipal en la costanera local.

Chiquelli indicó que desde la Secretaría de Medio Ambiente se convocó a varios sectores del municipio, es así que desde la subsecretaría de la Juventud se sumaron y organizarán además de la actividad al aire libre, una charla sobre educación ambiental.

Se invitó a todos quienes deseen acercarse con sus mascotas, y como requisito se indicó que aquellas mascotas de más de 20 kilos deberán acudir con bozal.

Maria Inés Mayorga ante la consulta indicó que "nos unimos para trabajar en concientización, nosotros estamos a full a trabajando, nos encanta esto y con mayor razón si se hace en el marco de la semana del medio ambiente".

Por su parte, Santiago Alcaraz, propietario de Tienda de Mascotas, se mostró "contento de poder sumarme y de que me hayan invitado. Este es un punto de partida para este tipo de iniciativas".

En este marco, se destaca que los participantes van a poder contar con algunos regalos de Tienda de Mascotas y además se colaborará con alimentos para las protectoras y el centro de sanidad animal con accesorios.

"Aportando lo que se puede desde un comercio que recién inicia y es chico", dijo Alcaraz y recordó que "las mascotas hoy tienen un rol muy fuerte en nuestros grupos familiares, y por ello debemos ser concientes de su salud, de su cariño, de su cuidado", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: