The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30281-los-santacrucenos-participan-en-el-seven-de-rada-tilly) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los santacruceños participan en el Seven de Rada Tilly - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 12 ene 2020

Rugby

Los santacruceños participan en el Seven de Rada Tilly

Cinco equipos de Santa Cruz participarán este fin de semana de la 20º edición del Seven de Rugby de la Patagonia, en Rada Tilly.



Éstos son Los Gatos, Gym 7 y Hueney 7 de Caleta Olivia, Rucailyn de Las Heras y Quebramigos de Pico Truncado. 

Todos competirán en la categoría Libres, la única competitiva del certamen. Además jugarán, a manera de encuentro, las divisiones Juveniles, Veteranos y Femenino. Ya se disputaron todos los partidos correspondientes a la fase de grupos. Hoy será el turno de las Copas y las definiciones de cada una de éstas.

Cuarenta equipos son los que formarán parte este año de la 20º edición del Seven de Rugby de la Patagonia. Menos de la mitad, 16 en total, participarán de la única categoría, Libres ésta, que juegue por los puntos. Las otras, Juveniles (9), Veteranos (10) y Femenino (5) participarán de este importante certamen, aunque lo harán a modo de encuentro. Entre los más de quince aspirantes al título 2020 se encuentran cinco que portarán la bandera de Santa Cruz.

Poniéndole nombres propios a los que nos van a representar, se trata entonces de Los Gatos, Gym 7 y Hueney 7 de Caleta Olivia; Rucailyn de Las Heras y Quebramigos de Pico Truncado.

La ovalada comenzó a pasarse de mano en mano el sábado.

La ovalada se pone en acción en busca del nuevo campeón del Seven de Rada Tilly. Ésta tendrá que ver ya con las Copas y la definición de las mismas.

Vale la pena recordar que dicho torneo es organizado por el Chenque Rugby Club. Éste cuenta, además, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly. Gran expectativa es la que hay no sólo en los propios de la organización sino también en los que serán los verdaderos protagonistas de este campeonato.

Formato y zonas

En la primera parte de este certamen, los 16 equipos de la categoría Libres estarán divididos en cuatro zonas. Las mismas se confeccionaron una vez que los organizadores tuvieron, días atrás, la confirmación del número de participantes. Y también de qué equipos eran los que iban a jugar. Así quedaron entonces conformados los grupos:

Zona 1: Chenque Blanco, Calafate Gorila, Hueney 7 y Quebramigos

Zona 2: Calafate Negro, Carlinho XXL, Cune y Gym 7

Zona 3: Lobos 7, Patagonia Fest, Calafate Azul y Quelequén

Zona 4: Bull's 7, Patagonia Fest Gold, Los Gatos y Rucalyn

Durante la primera parte, en cada una de las zonas hubo enfrentamientos de todos contra todos, a una ronda. Tras ésta, los mejores de cada grupo accederán a jugar por la Copa de Oro. Siguiendo con esta tendencia, los segundos lo harán por la de Plata, los terceros por la de Bronce y los cuartos por la de Madera.

El antecedente

En la última edición de este campeonato, el ganador fue Alumni. El equipo de Buenos Aires le ganó la final a una de las versiones del anfitrión, Chenque Blanco. Fue 26 a 17 en un partido que fue por demás parejo y en el que los representantes de la URBA encontraron recién la ventaja sobre el final.

En esta edición del Seven, también, Los Gatos de Caleta Olivia fueron tercero. Otro elenco de los nuestros fue premiado en el 2019. Se trató de El Gym 7. Éste ganó la Copa de Bronce. Los dos equipos santacruceños buscarán más este año.

(Fuente: Corazón Ovalado)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: