CALETA OLIVIA

El espectáculo murguero de "Los Covacheros" vivió su primer día

El domingo desde las 15 volverá a repetirse en las calles céntricas el espectáculo que arranco en la jornada sabatina.

Donde desplegaron murgas de todo el centro y sur de la Patagonia, así como grupos invitados de Buenos Aires.

En una tarde de agradables condiciones climáticas ayer dio comienzo en esta ciudad el 7° Encuentro de Murgas de la Patagonia Austral que además cuenta con la participación de varios integrantes de grupos que arribaron desde Buenos Aires.

El espectáculo que anticipa los festejos del carnaval, es organizado por la murga local Los Covacheros en coincidencia con el 16°aniversario de su creación y se reiterará hoy a partir de las 16.

El despliegue del colorido y bullicioso desfile comenzó con un "banderazo" en las inmediaciones de la plazoleta del Gorosito, sobre la avenida Lisandro de la Torre, donde se montó un escenario con iluminación ya que el festejo popular en la primera jornada se extendió hasta la noche con la actuación del grupo de cumbia villera "Reskate Guachín", en tanto que hoy cierre estará a cargo del grupo cuartero "Banda Fusión".

Además de los anfitriones, entre los protagonistas del espectáculo callejero que lucieron vistosa indumentaria, avanzando con frenéticos movimientos rítmicos al compás del sonido bombos y redoblantes, se encontraban niños, jóvenes y adultos.

Que integran la murgas "Los Desubicados" (Pico Truncado), "Poseídos por el Pulso" (Pico Truncado), "La Murga Loca" (Pico Truncado). "Eterno Carnaval" (Puerto Deseado). "Los Simpáticos Caraduras" (Comodoro Rivadavia), "Los Dioses Murgueros" (Comodoro Rivadavia) y "Los Caprichosos del Carnaval), además del grupo local de colectividad boliviana "Los Caporales".

Más de Sociales
"Mozart va a la Escuela" llega a Caleta Olivia

"Mozart va a la Escuela" llega a Caleta Olivia

Tras recorrer Argentina, México y Panamá llega por primera vez de la mano del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz
Payamédico y psicólogo social celebraron casamiento igualitario en El Calafate.

Payamédico y psicólogo social celebraron casamiento igualitario en El Calafate.

El primer casamiento igualitario del año en El Calafate.
Santa Cruz inició acciones contra visitantes que se fotografiaron con pingüinos en Cabo Vírgenes

Santa Cruz inició acciones contra visitantes que se fotografiaron con pingüinos en Cabo Vírgenes

La provincia de Santa Cruz inició acciones legales contra infractores a la ley que protege a la fauna silvestre que habita en áreas protegidas.