The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30278-roch-vendio-sus-acciones-y-el-sindicato-petrolero-logro-el-traspaso-de-trabajadores) produced an error (42S22): Unknown column 'roch' in 'where clause'. Roch vendió sus acciones y el sindicato petrolero logró el traspaso de trabajadores - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 11 ene 2020

Cuenca Austral

Roch vendió sus acciones y el sindicato petrolero logró el traspaso de trabajadores

La compañía Roch, conformada por un grupo de empresas independientes dejará de explotar áreas petroleras y gasíferas.



Que tenía concesionadas en yacimientos de la Cuenca Austral luego de vender la totalidad de su paquete accionario a otras dos operadoras.

Para asegurar el traspaso de trabajadores de sus diferentes contratistas, el Sindicato Petrolero de Santa Cruz acordó una reunión con directivos de Roch, la que finalmente se concretó el jueves en Buenos Aires con resultados altamente satisfactorios.

Un informe de prensa dado a conocer por ese gremio destaca que el secretario general Claudio Vidal concurrió a dicho encuentro acompañado por dos referentes de la delegación Río Gallegos, Pedro Luxen y Héctor Cortes. Fueron recibidos por el CEO de Roch, Ricardo Chacra y la gerente de Recursos Humanos, Silvana Chacra.

En ese marco, los dirigentes de los petroleros de base lograron garantizar los puestos de trabajo tanto del personal de Roch como de las contratistas que venían desempeñándose para la operadora que luego de treinta años se retira de la exploración y producción de yacimientos santacruceños.

En este contexto, el sindicato petrolero también precisó que en noviembre de 2019, la compañía Echo Energy PLC, adquirió el 70% del capital de Roch, expandiendo su presencia en Santa Cruz.

El 30% restante del paquete accionario fue adquirido durante la última semana por otra compañía de exploración y explotación de recursos naturales denominada Selva María Oil (Smoil).

La misma desarrolla actividades desde 2002. Ingresó en 2017 a la provincia de Jujuy en el área hidrocarburifera "CNO-09 La Brea" y participa además de procesos licitatorios en Chubut y Neuquén.

Por esa razón, a la mesa de trabajo celebrada en Buenos Aires se sumó posteriormente un referente de las nuevas operadoras que coincidió en el pedido expreso de Vidal, de "garantizar la continuidad de los trabajadores, en un marco de responsabilidad social para el fortalecimiento y reactivación de todos los yacimientos de la provincia" se indicó en el informe de prensa.

A la vez, se acordó un nuevo encuentro para establecer la agenda de trabajo y conocer el plan de inversión de los nuevos operadores que llegan a Santa Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: