Santa Cruz

Autoridades Provinciales recorrieron la Planta 1 de Distrigas de Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz realizará una importante obra de ampliación en planta de almacenaje lo que permitirá la incorporación de nuevos usuarios como

Así también garantizar la provisión de gas para la comunidad durante el invierno. A fin de interiorizarse acerca de la misma, en esta jornada autoridades provinciales recorrieron esa planta.

  • Estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta la empresa Distrigas, María Belén García; la secretaria de Gobierno e Interior, Marisa Mansilla; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la subsecretaria de responsabilidad social, Rocío Campos; y el gerente técnico de Distrigas, Gastón Salas; entre otros.

    Al respecto, la Presidenta de Distrigas señaló que hoy se realizó un recorrido los efectos observar la ampliación de la planta de almacenaje de la localidad, la cual está creciendo y que tiene muchos recursos para seguir haciéndolo. "Esta es una obra que se iniciará y que tiene un plazo de ejecución de seis meses. La verdad que será un avance muy importante sobre todo teniendo en cuenta la época de invierno que es tan difícil que las rutas estén en condiciones como para que el producto que nosotros suministramos que es el gas licuado de GLP pueda llegar en tiempo y forma. Esta obra permitirá una autonomía y que la localidad no se quede sin gas", explicó. Asimismo indicó que a partir de esta obra se podrá incrementar el número de usuarios y tener una mayor seguridad porque se trata de plantas de modelos en la provincia.

    "Hoy en servicio de Distrigas es residencial y comercial y dado el crecimiento de la localidad se hace necesaria una ampliación en este caso tiene que ver con la planta de almacenaje para cubrir la demanda de la comunidad", remarcó.

    Por su parte, el gerente técnico de la empresa provincial, Gastón Salas se refirió a los trabajos concretos que se realizaran en la planta. "Anteriormente se concretó una ampliación del sistema de regulación y vaporización, en esta segunda etapa se montaran dos tanques de 170 metros cúbicos. Vamos a hacer una red de incendio que es lo que permite la norma. Además se instalara una planta de almacenamiento de agua de una capacidad de 1200 metros cúbicos, una sala de bombas para abastecer la red de incendio", detalló. En ese sentido, agregó: "La obra nos permitirá incorporar cerca de trescientos usuarios y ya contamos con todo el material para la misma".

Más de Política
Escándalo en Ramón Santos por fallas en el protocolo

Escándalo en Ramón Santos por fallas en el protocolo

Fuertes discusiones entre camioneros, policías y personal de la Dirección Protección Civil de Santa Cruz.
Testigos denuncian a Cristian Bazán de violencia de género

Testigos denuncian a Cristian Bazán de violencia de género

Las testigos comentaron que el hecho se produjo cerca de las 13 horas del día miércoles 8 de julio. 
Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos

Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos

El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provincial y municipales continúa rindiendo sus frutos.