CALETA OLIVIA

Contreras: "estamos trabajando mucho para conformar a todos"

Finalizando la semana, la Secretaría de Servicios llegó a los barrios Bontempo y Esperanza.

 Justamente es para desarrollar tareas de limpieza, bolseo y limpieza profunda con máquinas cargadoras.

Allí las cuadrillas se dividieron por sectores: un grupo de trabajadores dedicó toda la mañana al bolseo de la plaza del barrio mientras que otros, con maquinas y camiones se abocaron a la limpieza de las calles. La labor inició el día jueves y continuará la semana entrante.

El secretario de Servicios, Rubén Contreras, marcó que muchas de las viviendas no cuentan con cestos para colocar las bolsas de residuos y solicitó a los vecinos que tengan en cuenta la colocación de los mismos, para evitar que los perros sueltos desparramen la basura depositada en las calles y veredas.

El objetivo es evitar la propagación de mini basurales, algo que se dio a comienzos de la semana en el barrio 17 de Octubre, a pocos días de que una cuadrilla haya limpiado a fondo las calles principales.

"Estamos trabajando mucho para conformar a todos", dijo Contreras, quien anunció que en el día de mañana volverán a trabajar de manera intensa en la Primera Laguna de la ciudad.

"Queremos que ese lugar está limpio ya que mucha gente camina por la senda peatonal. Vamos a mejorarla para que sea un espacio de paseo para los vecinos, para que ellos también lo cuiden", agregó el funcionario.

Contreras también hizo referencia a los trabajos en el Cementerio local. Allí, a mediados de la semana retiraron más de 400 bolsas de maleza y residuos.

Próxima semana

El lunes por la mañana, una cuadrilla de Servicios abordará las calles Tierra del fuego, Malvinas Argentinas, Piedra Buena y laterales de los barrios Perito Moreno y San Martín. Otro se apostará en el barrio Koltum y un tercero hará lo propio en los barrios Parque, Mirador y Cesar Campos. Van a estar estables en esos sectores.

"Pedimos a los vecinos que no arrojen residuos, escombro ni chatarra. Con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor Amelung estamos notificando a los vecinos que tienen chatarra dentro de sus domicilios para poder retirarla", cerró.

Más de PROVINCIALES
Caleta Olivia prepara protocolo más estricto para quienes provengan de Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia prepara protocolo más estricto para quienes provengan de Comodoro Rivadavia

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia se reunieron a partir de las 17:00 horas.
Comenzó la jornada #CuidarAQuienesNosCuidan en Puerto Deseado

Comenzó la jornada #CuidarAQuienesNosCuidan en Puerto Deseado

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y de la Policía de Santa Cruz.
El Gobierno provincial denunció a Movistar y a los cuatro trabajadores por incumplir normativa vigente

El Gobierno provincial denunció a Movistar y a los cuatro trabajadores por incumplir normativa vigente

Durante la jornada de hoy el gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado presentó ante la justicia federal.