The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30251-caso-karin-natasha-y-lautaro-hay-cuatro-detenidos-por-su-terrible-muerte) produced an error (42S22): Unknown column 'caso' in 'where clause'. Caso Karin, Natasha y Lautaro: Hay cuatro detenidos por su terrible muerte - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 9 ene 2020

CALETA OLIVIA

Caso Karin, Natasha y Lautaro: Hay cuatro detenidos por su terrible muerte

El desgarrador caso de la joven madre y sus dos hijos que fallecieron el domingo por la madrugada al quedar atrapados en el pavoroso incendio, es objeto de investigación.



Fue en una vivienda del barrio 17 de Octubre de esta ciudad, tuvo en la mañana del miércoles un giro inesperado por la detención de cuatro individuos sospechados de haberlo causado intencionalmente.

A pesar del hermetismo informativo judicial y policial sobre las investigaciones que rodean al penoso suceso que conmocionó a la comunidad de la región, se pudo saber que en la madrugada del miércoles personal de la División de Investigaciones (DDI) procedió a detener a cuatro individuos en diferentes y simultáneos operativos.

Los mismos están sospechados de haber tenido participación en el origen del incendio que derivó en la trágica muerte de Natasha Schumacher de 24 años y de sus dos hijos, una nena de 5 años de nombre Karin y un varoncito de 7, Lautaro. Sus cuerpos fueron hallados en uno de los dormitorios y la autopsia determinó que antes de quedar carbonizados perecieron asfixiados.

La orden de captura de los sospechosos fue ordenada por la titular del Juzgado Civil y Comercial, Malena Totino que por la feria de verano está subrogando el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 y se encuentra a cargo de la causa.

En el caso también trabaja el Fiscal de turno Gustavo Quiroga quien tiene una gran responsabilidad de investigar un caso que conmociono a los caletense.

A fin de no entorpecer las investigaciones, este medio por ahora no dará a conocer sus identidades ya que incluso hasta avanzada la tarde no habían sido requeridos por la jueza para prestar declaración indagatoria.

No obstante se sabe que existirían pruebas que los comprometen seriamente, las cuales indicarían que alrededor de las cinco de la madrugada del domingo habrían estado en la casa ubicada en la calle Madroñal, donde se produjo el horrendo suceso y escaparon raudamente.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores da cuenta que pudieron haber acudido con fines concretar un ajuste de cuentas contra Ricardo Luna (23), dueño de la vivienda y pareja de Natasha, sujeto que tiene numerosos y graves antecedentes delictivos.

Se cree que Luna, sobre quien también en pesan serias sospechas en torno al trágico hecho ya que no hizo nada para rescatar a las víctimas y dijo que había escapado de las llamas para pedir ayuda a familiares que residen en las inmediaciones, sabe mucho más de lo que testimonió ante la policía y la justicia.

A modo de ejemplo, algunos vecinos lo habría escuchado proferir fuertes gritos en la calle mientras su casa ardía, direccionados a dos individuos diciendo "me las van a pagar", algo que más tarde reiteró en su cuenta personal de Facebook para luego cerrarla.

Por ello los investigadores quieren saber si estuvo reunido con ellos en la casa y se produjo una discusión o bien los sospechosos ingresaron abruptamente para concretar una venganza y en esas circunstancias alguien generó el incendio ya los bomberos especialistas en siniestros que arribaron desde Río Gallegos determinaron que fue intencional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: