The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30246-maria-ester-labado-vamos-a-arreglar-lo-mas-urgente-y-prioritario) produced an error (42S22): Unknown column 'maria' in 'where clause'. María Ester Labado: "Vamos a arreglar lo más urgente y prioritario" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 8 ene 2020

Tareas del IDUV

María Ester Labado: "Vamos a arreglar lo más urgente y prioritario"

La directora del Iduv Zona Norte, habló en el programa matutino de FM Vanguardia 106.1 MHz. e hizo referencia a obras inconclusas en la ciudad, de otras que están por terminar y el trabajo con educación en establecimientos caletenses.



En primer término, se refirió a la renovación de la Plaza "20 de noviembre", afirmó que "es una obra del municipio financiada por Iduv que no ha sido concluida por falta de fondos, nosotros ejercemos el contralor y remitimos los fondos para la culminación. Tenemos un atraso de dos certificaciones que no hemos pagado y no hay avances". Además agregó que "nuestro inspector ira a ver que el sistema de seguridad alrededor de la obra esté en condiciones".

Al ser consultada por otras obras en la ciudad, aseguró que "el Gimnasio del Colegio n° 6 se entregó, la obra del ministerio de trabajo ya está concluida con las llaves entregadas y nos falta el cerco perimetral porque tránsito no corría los vehículos, y ya está en condición para su funcionamiento. La sede nuestra (B° 26 de Junio) esta con algunos cambios. Y estamos ejecutando la obra de la plaza de las 132 viviendas, otra plaza en B° Mutual y agregamos 7 juegos, dos de ellos adaptados en la Plaza del B° San Cayetano".

Educación

En relación a los establecimientos escolares dijo que están trabajando con la Dirección de Mantenimiento Escolar, "ellos en obras menores y nosotros preparando toda la documental para los concursos o licitaciones, eso atrasa un poco, ya hemos pedido que se agilicen los trámites, yo ya tengo los requerimientos de los directivos, a través de la dirección de mantenimiento" de esta forma Labado enumeró algunos de los trabajos pedidos "Jardín 20 arreglo de puertas de emergencia y cambio de aberturas; cambios de tanque de reserva, Jardín 11 cambio de cerámicas en baño y pisos; en el Jardín 28 y la Escuela 14 hay que arreglar ambos techos, y por ser obras de montos grandes, tienen que ir a licitación pública, tiene que ser rápido porque si no, no llegamos al inicio del ciclo lectivo" afirmo la directora zona norte de Iduv.

Continuó enumerando obras de otros establecimientos en la ciudad y afirmó que "cada reclamo ha sido escuchado," consultada sobre las obras en escuelas especiales, confirmó el recambio del sistema eléctrico en la escuela especial N° 8 "sólo falta el adelanto para que la empresa comience su trabajo", sobre el mantenimiento de las piletas dijo que "estamos pidiendo al CPE para que empresas locales de Caleta, Trucado y Las Heras se puedan hacer cargo del trabajo y no una de Río Gallegos".

Por último, pidió a los beneficiarios de los planes de vivienda que se acerquen a las oficinas de 8.30 a 13 hs. para poder retirar las boletas del mes de diciembre y enero para el pago de la mismas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: