The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30122-deportivo-pv-es-el-campeon-absoluto-de-la-liga-de-los-barrios) produced an error (42S22): Unknown column 'deportivo' in 'where clause'. ¡Deportivo PV es el campeón absoluto de la liga de los Barrios! - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Deportes | 29 dic 2019

El "Rey de copas" se adueñó de la Copa Chale

¡Deportivo PV es el campeón absoluto de la liga de los Barrios!

En definición por penales "El Verde" se llevó el título máximo del fútbol barrial tras imponerse en el estadio de Atlético Talleres a Deportivo Vial.



Quedándose con la Copa Challenger "Richard Moreno y Nico Alvarez" volviendo a coronarse como el mejor de la temporada después de algunos años.

En los 90 minutos fue 0 a 0, mientras que desde los doce pasos el resultado final fue 4 a 1 para los dirigidos por Miguel Bazán, quienes tuvieron a Andrés Bobadilla como figura máxima de la tarde y Matías Grabano como el encargado de sellar la corona con el último remate.

El encuentro comenzó entretenido y con el elenco verde y blanco mejor plantado en el campo de juego, sabiéndose obligado a tratar de imponer sus condiciones tras la derrota por el partido de la final del año.

La jornada del sábado se vivió a pura emoción, los arqueros de ambas escuadras estuvieron a la altura de las circunstancias, que cuando tuvieron que intervenir los hicieron de la mejor manera.

El 0 a 0 le daba tranquilidad a Pv y Vial porque le aseguraba la chance de ir -al menos- a una definición por penales. Pero un puñado de minutos, completo el destino de uno para festejar y el otro resignarse y acertar la derrota.

Vial tuvo un par de oportunidades como para llegar ganar en el tiempo regular, aunque prácticamente todas las pelotas que llovieron sobre el área de PV fueron bien controladas por el arquero Gustavo Vidal, quien en ningún momento se achicó ante la obligación de cubrir el espacio dejado por Cote que lo miro desde el banco de suplente.

PV también tuvo chances de triunfar, pero el responsable de dejar el arco cerrado fue Martin Troncoso que saco varia pelotas que tenían destino de gol.

En la parte complementaria los dos equipos salieron decidido a buscar el triunfo y cada uno buscaba que su rival se equivocara para sacar algo positivo y dejarlo plasmado en el arco contrario.

Con el pitazo final de González tras algunos minutos de adicional la historia se definió en los penales, con puntería perfecta para La Verde, y una atajada providencial de Vidal.

El penal final con la definición de Matias Grabano desató la locura verde y blanca, y PV corrió a festejarlo con su público, mientras la gente del "Aurinegro" se quedó anonadada viendo cómo se le escapo la copa Challenguer, pero con la certeza que son protagonista en los últimos tiempos en el Futbol de la Liga Independiente de Los Barrios.

Enorme consagración para el "Verde", que la peleó todo el año y consiguió el premio tan buscado después de haber quedado al margen del título en el partido del año.

Con la Copa Challenger bajo el brazo ahora el conjunto del B° Mini Centro, se prepararán para un 2020 de ensueño defendiendo el título y el mote de "Rey de Copas" en el torneo barrial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: