The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29944-sandra-diaz-feliz-porque-volvemos-a-ser-gobierno) produced an error (42S22): Unknown column 'sandra' in 'where clause'. Sandra Díaz: "Feliz porque volvemos a ser gobierno" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 13 dic 2019

CALETA OLIVIA

Sandra Díaz: "Feliz porque volvemos a ser gobierno"

Sandra Díaz, quien se hará cargo de la supervisión de las áreas de deporte, cultura y turismo, dijo en el acto de asunción a La Vanguardia Noticias que "es un día hermoso.



Estoy feliz porque volvemos a ser gobierno, por el Presidente de la Nación, que dio el día miércoles un discurso a la altura de las circunstancias y eso me da muchísima confianza". Por ello, es que Díaz expresó que "aceptar este cargo fue una manera de poner el hombro en un momento histórico en la ciudad".

En cuanto a su inicio de gestión en la cartera de deporte, cultura y turismo indicó que "vamos a generar cambios que han sido conversados, y serán trasladados de manera paulatina. Queremos organizar la actividad deportiva en la ciudad, estamos pensando en crear una agencia deportiva y eso va a crear un trabajo administrativo y normativo que va a contar con el asesoramiento del Concejo Deliberante. Algo paulatino que se va a ir dando después de un diagnostico que hicimos del deporte en la ciudad".

Sandra Díaz, reconocida docente universitaria de la ciudad tiene muy previsto el concepto de organizar. "Tengo el vicio de profesora, por lo tanto considero que hay planificar la tarea, por eso ya el lunes a las 14 horas habrá reunión del gabinete de cultura donde fue invitado el intendente Fernando Cotillo", dijo Díaz quien aclaró que tiene un primer panorama de cada una de las áreas y en esa reunión se compartirá la información.

Uno de los objetivos primordiales es el camino a darle un orden al deporte, cuya área llevada adelante por Claudia Rearte y Gabriel Murua ha sido excelente y positiva según lo dicho por Sandra Díaz. "El deporte tiene una vara muy grande en la ciudad, la gestión anterior le ha puesto mucho al deporte, el trabajo se visibilizó en materia de infraestructura, de torneos y sumaremos a toda esa labor más trabajo y más planificación".

Social

Por su parte, Gastón Rodríguez, flamante subsecretario de deporte de la municipalidad, celebró el acto de asunción como "una fiesta de la democracia; festejamos porque fue un acto plenamente democrático".

Al respecto de su función, expresó que "desde el momento que el Intendente me convocó me reuní con distintos profesores y asesores de deporte, y estoy muy contento por el recibimiento que he tenido en los distintos gimnasios y además con las autoridades salientes, que siempre estuvieron predispuestos a colaborar".

Destacó que desde su área y desde lo planteado por el intendente Cotillo, "vamos a apostar todo a lo social. Darle más manija el deporte barrial". Se trata de un trabajo muy grande, dijo Rodríguez, y creemos que "el deporte, la educación y la familia es la única forma de sacar a la juventud adelante".

Anunció que la próxima semana ya se darán a conocer las fechas de colonias de vacaciones, y se tiene en cuenta toda la programación deportiva en los meses de verano. "Vamos a dar todo para el deporte en Caleta Olivia", finalizó.

Cultural

En cuanto al área de cultura, Sandra Díaz agregó que el vecino espera una agenda cultural que ya está en el calendario municipal y seguramente se sumarán otras actividades. "Trataremos de hacer lo que ya se venía haciendo que es descentralizar las actividades en los barrios", dijo Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: