The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29936-fernando-cotillo-participo-deinauguracionde-las-nuevas-oficinas-de-distrigas) produced an error (42S22): Unknown column 'fernando' in 'where clause'. Fernando Cotillo participó de inauguración de las nuevas oficinas de Distrigas - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 12 dic 2019

En el barrio el Mirador

Fernando Cotillo participó de inauguración de las nuevas oficinas de Distrigas

El intendente Cotillo inauguró el espacio físico, propiedad de la empresa distribuidora de gas.



En su primer día de mandato recordó su gestión al frente de la firma prestadora de servicio y homenajeó a sus empleados. Además, habló de su primer día de gestión y de los avances para reunir fondos destinados a los aguinaldos municipales.

Luego de cuatro años de estar al frente de Distrigas a nivel provincial, Fernando Cotillo realizó el corte de cintas de la nueva sucursal como intendente de la ciudad. 

Las localidades Caleta Olivia y Pico Truncado siempre tuvieron sucursales alquiladas, hasta el día de hoy. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, trabajadores y familiares.

Esteban "Tomatito" González es el nombre que se le dio al edificio. Se trata de un ex trabajador que prestó servicios en esta ciudad y en Puerto Deseado. Sus compañeros de trabajo solicitaron esta mención para homenajearlo y sus familiares participaron del descubrimiento de la placa en su honor.

Por su parte, el diputado nacional Pablo González hizo un reconto de su paso por la empresa, hace varios años atrás. "Distrigas nació cuando Menem privatizó Gas del Estado y la Ley decía que tenía que ser una persona jurídica del ámbito privado", recordó. "Como las redes de gas eran del Gobierno provincial, se conformó Distrigas SA", sumó.

 González destacó que, a partir de ello, la firma creció con inversiones realizadas por el Estado santacruceño, incluso en localidades en las que no tiene injerencia porque Camuzzi es el prestador del servicio. El Gobierno provincial tuvo que invertir en redes, para que haya gas.

También estuvo presente el vicegobernador Eugenio Quiroga quien marcó como positivo que se deje alquilar locales y ofrecer un espacio acorde a las necesidades de los contribuyentes. 

Quiroga sostuvo que la Gobernadora solicitó al presidente Alberto Fernández la realización de la obra de gasoducto para zona norte y que habrá reuniones para darle movimiento. "El eje de Gobierno nacional, provincial y municipal permitirá darle un nuevo impulso a las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge", explicó.

Primer día de gobierno

Cotillo informó que en su primer día como intendente tomó conocimiento del estado de la Municipalidad. Señaló que el principal inconveniente es el recurso humano en tanto que los funcionarios han recorrido los sectores y tomado contacto directo con los trabajadores para avanzar. El cuidado del medio ambiente, la recolección de residuos y la generación de empleo por fuera de la Municipalidad son los primeros temas en su agenda.

Sobre la situación salarial de los empleados municipales, informó que ya inició las gestiones ante el Gobierno Nacional "fundamentalmente para el aguinaldo, hay un trabajo conjunto con los demás intendentes.

De alguna forma en el plazo de una semana, como le pedí a los delegados y la comisión directiva del gremio, vamos a tener un panorama", puntualizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: