The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29935-eugenio-quiroga-tenemos-esfuerzo-intacto-porque-tenemos-mucho-por-hacer) produced an error (42S22): Unknown column 'eugenio' in 'where clause'. Eugenio Quiroga: "Tenemos esfuerzo intacto porque tenemos mucho por hacer" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 12 dic 2019

Santa Cruz

Eugenio Quiroga: "Tenemos esfuerzo intacto porque tenemos mucho por hacer"

El vicegobernador de la provincia, estuvo presente en la ceremonia de asunción del intendente Fernando Cotillo.



En diálogo con La Vanguardia Noticias expresó estar muy emocionado de estar en Caleta Olivia con el cargo de vicegobernador "representando a muchos santacruceños en mi lugar, y en la asunción de Fernando Cotillo, muchos recuerdos vinieron a mi mente".

Contó que se desempeñó como Secretario de Hacienda en la primera gestión, en el 2003, cuanto asumió la primera intendencia Fernando Cotillo.

Al respecto de esta nueva gestión, indicó que "los desafíos son importantes para todos, pero tenemos los esfuerzos intactos porque hay mucho por hacer. Tenemos una serie de lineamientos que se nos han dado, con nación, con provincia, y me parece que tenemos que poner todos los proyectos, las potencialidades para poder lograr que nuestra zona norte, sea la receptora de inversiones para poder tener trabajo".

Esperanzas

Eugenio Quiroga comentó que "tenemos profundas esperanzas en convertir la cuenca del Golfo San Jorge en un lugar receptivo de inversiones porque necesitamos inversiones y porque necesitamos trabajo. Debemos generar esa política con una mirada distinta de YPF hacia nosotros, hacia la Patagonia, y también con lo que tiene que ver la industria minera y pesquera".

Al respecto recordó que se ha conformado una Mesa de Producción, donde participan operadoras, concesionarias, prestadoras de servicios, sindicatos y el estado, entre otros actores. 

Y se tiene el objetivo claro de "hacer fuerza por proyectos comunes como el agua, la doble vía, terminar de electrificar, el gasoducto de zona norte; es el compromiso de Alicia (Kirchner) y Alberto (Fernández) cuando se trabajó en la plataforma, y quedó en claro que Santa Cruz pedirá fondos privilegiando la culminación de estas importantes obras".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: