The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29932-caleta-tuvo-su-festejo-por-el-dia-nacional-del-tango) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta tuvo su festejo por el Día Nacional del Tango - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 12 dic 2019

CALETA OLIVIA

Caleta tuvo su festejo por el Día Nacional del Tango

El espacio ubicada en Monseñor Fagñano y José Fuschs. Ni el viento ni el frío pudo evitar que se viva una verdadera fiesta al ritmo del 2 x 4.



Los números artísticos se presentaron en el siguiente orden:

1. Santino y su Bandoneón: El inició de la velada estuvo a cargo del pequeño Santino, quién hizo disfrutar a los asistentes con las melodías de su bandoneón y la frescura propia que lo caracteriza.

2. Antonella y Juan, coreografía de niños del Ce.M.E.P.A.: Seguidamente se presentaron la pareja de niños del Ce.M.E.P.A. Antonella y Juan, con la coreografía Taquito Militar. También se estarán presentando este sábado 14 de diciembre en el Caleta Baila Tango 21 hs. En Sum del Ce.M.E.P.A.

3. Vanesa Arce: Posteriormente hizo su presentación Vanesa Arce cantando un variado repertorio de tangos para el público presente.

4. Los Amigos del Tango: desde pico truncado bailaron los amigos del tango interpretando dos tangos reconocidos.

5. Coreografía adultos Ce.M.E.P.A. se presentó la agrupación coreográfica adultos del Ce.M.E.P.A. bailaron el tango Café Dominguez de Sexteto Milonguero. También se estarán presentando este sábado 14 de diciembre en el Caleta Baila Tango 21 hs. En Sum del Ce.M.E.P.A.

6. "El día Menos Pensado" obra homenaje a Tita Merello: obra unipersonal por Bea blok artista que vino de visita desde Buenos Aires.

7. Orquesta Típica de Caleta Olivia: El broche de oro estuvo a cargo de la Orquesta típica del Cemepa, un nutrido grupo de jóvenes hicieron lo suyo para que los Milongueros presentes pudieran subir a la pista y bailar con la orquesta en vivo. También se estarán presentando este sábado 14 de diciembre en el Caleta Baila Tango 21 hs. En Sum del Ce.M.E.P.A.

El evento duró desde las 19 hs hasta las 21:30. Acompañaron el evento el Taller de Tango del Ce.M.E.P.A. contando con el apoyo de Agustina Pardo y Radio Frecuencia Patagonia con la conducción de Alejandrina Sinchez.

Fue una verdadera fiesta del tango la que se vivió en La Glorieta Milonguera. Los organizadores, miembros del grupo La Olivia Milongueros se mostraron agradecidos.

Mas información de los artistas presentes:

· Santino y su bandoneón

Santino Carrizo, Santy comenzó a tocar en la Orquesta Típica de Caleta en Abril con 9 años, al comenzar no sabía qué era un bandoneón fue a la primera clase con su profesor Edgardo Ávila y salió fascinado. Desde ese día creó una conexión especial. Participó junto a la orquesta en el primer encuentro nacional de bandoneones donde viajaron a Madryn en invierno y conoció a más de 50 bandoneonistas de todo el país. Su primera experiencia como solista fue en La Glorieta Milonguera.

· Coreografía Niños

Es el conjunto coreográfico de tango niños del Ce.M.E.P.A. que también se estará presentando el sábado 14 de diciembre en el 4to Encuentro Regional "Caleta Baila Tango" un evento organizado por la Escuela Municipal de Danzas Nativas de Caleta Olivia, que tiene por objetivo crear un espacio de encuentro para los amantes del Tango. a partir de las 21 hs en el SUM del Ce.M.E.P.A; vale mencionar que el mismo contará con shows de danza, cantantes, milonga y orquesta en vivo (entrada gratuita).

· Vanesa Arce

Vanesa arce, 27 años actualmente forma parte del grupo folklórico Voces del Viento, como segunda guitarra y cantante, presentándose en varios escenarios (complejo municipal, gimnasio Enrique Mosconi, Expo Emprendedores, el permitido , neón pool pub, el barón de la cerveza y otros mas) viajando también a Perito Moreno participando del pre cosquin, actualmente grabando covers.

· Los amigos del Tango (Pico Truncado)

Los Amigos del Tango, oriundos de Pico Truncado bailan tangos de la mano de Walter Benitez, quien baila desde hace 6 años, y sus compañeros Nely Golob, David Herrera y Gaby Amarilla.

· Bea Block, "El día Menos Pensado"

Bea Blok vive y trabaja en Buenos Aires. Es artista independiente que escribe y actúa sus obras. Pertenece a una compañía de teatro llamada "Kimsa" realizando obras en teatros centros culturales, espacios públicos y escuelas. Vino a presentar dos obras en Caleta Olivia, para lo cierres de los talleres en el hogar de ancianos y ABC de los sueños. El homenaje a Tita Merello llamado "EL DÍA MENOS PENSADO" es una adaptación unipersonal a la obra del mismo nombre que se presenta en Bs As.

· Conjunto Coreográfico Adultos

Es el conjunto coreográfico de tango Adultos del Ce.M.E.P.A. que también se estará presentando el sábado 14 de diciembre en el 4to Encuentro Regional "Caleta Baila Tango".

· Orquesta Típica de Caleta Olivia

Sobre la Orquesta, cabe aclarar que desde hace cuatro años están desarrollando este proyecto colosal y único. Formaron tres grupos de niños de 10 a 18 años. Se han presentado en importantísimos eventos de tango en la región representando a nuestra localidad con excelencia y dedicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: