The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29925-aprosa-para-nuevamente-y-ratifica-el-pedido-de-mejoras-salariales) produced an error (42S22): Unknown column 'aprosa' in 'where clause'. Aprosa para nuevamente y ratifica el pedido de mejoras salariales - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 11 dic 2019

Será este jueves en todos los hospitales públ

Aprosa para nuevamente y ratifica el pedido de mejoras salariales

Para el gremio no es "seria" la postura del gobierno provincial en no abrir la "sectorial" y al mismo tiempo suspender la paritaria central.



Con el objetivo de entorpecer las negociaciones. Asimismo, dejaron en claro que "los trabajadores no pueden continuar con los sueldos congelados" y solicitaron "madurez y raciocinio al ejecutivo" porque los salarios de los "estatales" están seriamente atrasados dentro de un escenario inflacionario que sigue escalando y reduciendo el consumo. 

Los profesionales de la salud pública de Santa Cruz, nuevamente realizarán una medida de fuerza por 24 hs, solicitando al gobierno provincial para que atienda la "dura realidad por la que atraviesa el sector" y no prive a los trabajadores de su paritaria, para discutir aquellas cuestiones centrales que están vinculadas con la necesidad de reivindicar derechos laborales y salariales.

La medida está prevista para este jueves 12 de diciembre y será efectiva en todos los hospitales públicos y centros de salud de Santa Cruz, sin afectación del servicio a las respectivas guardias centrales de los nosocomios. En tal sentido, la licenciada Marisa Lozano referente de APROSA en Río Gallegos de APROSA e integrante de la comisión directiva, manifestó que el gremio, desde el mes de marzo de este año, viene sosteniendo formalmente con el pedido al ejecutivo para que se de lugar a la paritaria de salud, y se traten los temas que son propios de la actividad, lamentablemente-agregó- el ejecutivo parece desconocer nuestra realidad y pedimos tener, antes de fin de año, este espacio para resolver principalmente el "atraso salarial" que sufrimos los trabajadores de la salud pública. Al respecto, Lozano pidió al ejecutivo que tenga "sensatez y comprensión" y deje de actuar con egoísmo, porque no abrir la paritaria sectorial y además, suspender la "central" es una "muestra de insensibilidad" hacia los trabajadores que están necesitando de la inmediata intervención y ayuda del estado para minimizar este cuadro inflacionario que no resiste más. Es por esto-agregó- que entendemos el enojo de los compañeros hospitalarios que le piden a la gobernadora mejoras salariales para los próximos días y abogó para que todos, apoyen y den continuidad al criterio sindical de lucha que APROSA viene cristalizando desde el inicio de 2019, en el propósito de lograr recuperar el salario social, pensando en el colectivo de los trabajadores, que hoy necesitan revitalizar las condiciones laborales, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: