The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29920-el-secundario-del-instituto-aonikenk-realizo-su-muestra-anual) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Secundario del Instituto Aonikenk realizó su muestra anual - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 11 dic 2019

CALETA OLIVIA

El Secundario del Instituto Aonikenk realizó su muestra anual

Los alumnos del Instituto Aonikenk expusieron todo lo que aprendieron en el año.



Con mucha creatividad y desenvolvimiento tuvieron que ambientar sus propios trabajos.

Marisol Díaz, profesora de Lengua, expresó que "se está poniendo en campo todo lo que los chicos aprendieron durante el año, y lo llevan a la práctica mediante esta muestra anual, con diferentes estrategias para exponer, en creatividad, puesta de stands, oralidad, presentarse frente al público y poder explicar ellos mismos lo que trabajaron y hoy muestran".

Esto es una forma de realizar un seguimiento de lo realizado en el año, "la prioridad es la oralidad, que en esta institución se trabaja desde el jardín hasta el secundario, y que sirve como una herramienta para la universidad", dijo la docente.

Por su parte, Carmen Carballo, docente de Formación Ética y Ciudadana, explicó que "en esta área los alumnos presentaron diferentes problemáticas sociales, cuestiones que hacen a la ciudadanía y la democracia, junto a proyectos que pudieron hacer como en materia salud y medioambiente".

Asimismo, en el stand de Economía, los alumnos expusieron sobre microemprendimientos, y en el marco de un puesto de comidas realizaron la proyección respecto a inversión, ganancias y perdidas, etc.

A las 13 horas fue el momento de la muestra artística de los alumnos, donde se vieron números de teatro, música y de arte.

Para finalizar, Marisol Díaz dijo que "estas muestras son sumamente positivas por el compromiso de los alumnos y docentes y el acompañamiento y apoyo de los padres".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: