The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29878-ddi-de-perito-moreno-inauguro-nuevas-y-modernas-instalaciones) produced an error (42S22): Unknown column 'ddi' in 'where clause'. DDI de Perito Moreno inauguró nuevas y modernas instalaciones - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 9 dic 2019

Santa Cruz

DDI de Perito Moreno inauguró nuevas y modernas instalaciones

La semana pasada quedó inaugurado en esta ciudad, las nuevas oficinas de la Dirección de Investigaciones a cargo del comisario Danilo Toledo,



En un acto que tuvo la presencia de autoridades policiales de la provincia.

La DDI de Perito Moreno comenzó a prestar servicios como unidad especial un 13 de febrero del 2014, iniciando sus trabajos operativos en una oficina situada en las instalaciones de la División Comisaría de esta localidad.

Con el crecimiento del área que produjo un incremento del personal, se hizo necesario contar con un ambiente más amplio que resultara acorde al crecimiento de la División.

Es así que se iniciaron gestiones con la empresa minera Cerro Negro, con el fin de obtener los módulos habitacionales reutilizables correspondientes a la empresa, los cuales una vez que se lograron obtener, fueron montados en un lote perteneciente a la policía de la provincia , ubicado en calle 25 de Mayo 1337.

El comisario Danilo Toledo informó que se comenzó a trabajar en el acondicionamiento de los módulos, adaptándose a un croquis de construcción para el futuro edificio, el cual preveía montaje de cuatro oficinas de trabajo, una recepción con sala de espera, una sala de situación, buffet, depósito y baños.

El jefe a cargo del área destacó que "con la aprobación de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, Jefatura de Policía, el apoyo de empresas locales, comercios, amigos y de la minera se comenzó a efectivizar la construcción de las nuevas instalaciones".

Agregó que se utilizó mano de obra del personal policial de la División, como así también la importante colaboración del cabo Omar Miño, con prestación de Servicios en el Comando Radioeléctrico de Río Gallegos.

"Se fue cumpliendo con el objetivo del emprendimiento en varias etapas hasta llegar al día de la inauguración, donde orgullosamente y con mucho esfuerzo inauguramos

Compromiso

"Comprometo a la comunidad a luchar contra el narcotráfico", manifestó en su discurso el Comisario Danilo Toledo en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Investigaciones de Perito Moreno.

Luego del acto de inauguración de la nueva sede de la DDI Perito Moreno, el Comisario a cargo, Jorge Danilo Toledo fue entrevistado por los medios y profundizó para que esta hecha esta gestión de acuerdo a las pronunciaciones: "la D.D.I trabaja como auxiliares del Juzgado Federal de Caleta Olivia y como auxiliares del Juzgado Ordinario a cargo del Dr. Quelín, y nos encargamos de delitos como narcocriminalidad y trata de personas, con jurisprudencia en las localidad de Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas y Bajo Caracoles", señaló al portal Informados.

Por otro lado, argumentó que "este edificio no solamente está destinada a la Policía de la Provincia o la Comisaría, sino que además está abierta a toda la comunidad, espero que sepan utilizarla y estos delitos son tan complejos o tan difíciles y hasta tan peligrosos que a la gente le da miedo denunciarlos. Comprometo a la comunidad, como a las autoridades locales a luchar contra el narcotráfico, es lo que azota por localidad y afecta a nuestros jóvenes", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: