CALETA OLIVIA

La luz de los arbolitos comenzó a iluminar las noches de Caleta

Como cada año en el día de la Inmaculada Virgen, se procedió al encendido del arbolito en pleno centro de la ciudad.

Las avenidas San Martín e Independencia a los pies del monumento al obrero petrolero, fueron el escenario para que tenga lugar el clásico encendido del arbolito cuando comenzaba a caer la noche del domingo; durante toda la jornada los vecinos que se acercaron de manera masiva, disfrutaron de espectáculos artísticos, además de la presencia de Papá Noel y los tres Reyes magos que entregaron golosinas para los mas pequeños.

También artesanos y productores locales ofrecieron lo que hacen, y que en su gran mayoría, estaba relacionado con las festividades de Navidad y Año Nuevo. 

La luz de los dos arbolitos de la ciudad iluminará las noches hasta el 6 de enero, tal cual ocurre cada año. Participaron de las actividades organizadas por el personal de la Supervisión de Cultura, las responsables del área las profesoras Claudia Rearte y María Fernanda Franco, como así también el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar y la Secretaria de Desarrollo Andrea Paez.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, manifestó: "hemos tenido el acompañamiento de los artesanos desde las 16 hs. y el Centro Integral de la Mujer nos acompañó con el trineo donde los chicos se sacaron feos y los grupos de danzas", y aseveró: "una jornada con muchos sentimientos y el agradecimiento para todo el personal que nos ayudó y de manera particular al personal de la Supervisión de Cultura". La bendición religiosa estuvo a cargo del Diácono Mario Sosa.

Los trabajos de armado de los dos arbolitos de navidad estuvieron a cargo de personal del sector de Servicios bajo la coordinación de Lucas Sotomayor.



Más de Cultura
Danny Rubio y Veyaspa ya recorrieron 15.000 Km desde Ecuador

Danny Rubio y Veyaspa ya recorrieron 15.000 Km desde Ecuador

Danny Rubio y su moto, bautizada Veyaspa, salieron desde Ecuador hace casi un año. Hoy pasó por Caleta Olivia y su objetivo es llegar a Ushuaia.
Presentaron la agenda de la Semana de la Educación Ambiental

Presentaron la agenda de la Semana de la Educación Ambiental

Desde el domingo 26 y hasta el jueves 30 de enero, tendrá lugar en Caleta Olivia la Semana de la Educación Ambiental.
El CIJ 3 de Febrero se suma a la Eco Caminata de mascotas

El CIJ 3 de Febrero se suma a la Eco Caminata de mascotas

Se realizará en el marco de la Semana del Medio Ambiente, organizada por la cartera de Medioambiente de la Municipalidad local.