The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29851-policias-en-accion-detienen-a-4-individuos-tras-robar-celular-a-vecina-del-b-rotary-23) produced an error (42S22): Unknown column 'policias' in 'where clause'. Policías en acción: detienen a 4 individuos tras robar celular a vecina del B° Rotary 23 - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 7 dic 2019

Fue a punta de pistola y el Comando Radioeléc

Policías en acción: detienen a 4 individuos tras robar celular a vecina del B° Rotary 23

El ilícito fue cometido por un grupo de jóvenes que transitaban en un auto Zuzuki Funk.



Efectivos de Comando Radioeléctrico interceptaron a media mañana del viernes en el barrio Rotary 23 de esta ciudad un automóvil Zuzuki Funk de color negro que era ocupado por cuatro individuos, uno de los cuales había amenazado con una tumbera y arrebatado el teléfono celular a una vecina que caminaba por una calle de ese populoso sector urbano.

Los ocupantes de uno de los móviles policiales que patrullaban la zona fueron alertados a las 9:50 por una mujer de 52 años que les hizo desesperadas señas con sus manos y les contó que acababa de ser víctima de la sustracción de su teléfono celular Samsung J7 por parte de un sujeto adulto cuando ella caminaba por la calle Emiliano Arce.

Según su relato, el desconocido había descendido a cara descubierta del lado del acompañante de un auto de color negro y la amenazó con arma de fuego obligándola a entregarle su teléfono, tras lo cual escapó en el mismo rodado, alcanzado a ver en su interior había más de dos los ocupantes.

En la zona se encontraban realizando recorridas de prevención dos móviles del Comando Radioeléctrico a cargo los sargentos Martín Agudo y Carlos Sosa, quienes inmediatamente iniciaron un rastrillaje por la zona.

No habían transcurrido más de cinco minutos cuando, no lejos del sitio del asalto, en la calle Entre Ríos -casi esquina 8 de Noviembre- se logró divisar e interceptar al auto sospechoso que solo tenía patente en su parte trasera, dominio FJG 937.

Según datos policiales, uno de los ocupantes del vehículo se asomó por una ventanilla y amenazó con un arma de fuego al personal del primer patrullero que interceptó al Zuzuki Funk y su conductor inmediatamente quiso escapar dando marcha atrás, hacia la calle Ayacucho.

El otro móvil patrullero llegó de inmediato y le cerró el paso al tiempo que los policías descendieron raudamente y desenfundaron sus armas reglamentarias, pero afortunadamente no se produjo un enfrentamiento de impredecibles consecuencias.

Los sujetos fueron obligados a bajar y arrojarse al piso para ser esposados y en la requisa del vehículo se halló una tumbera (arma de fuego de fabricación casera), una escopeta recortada calibre 22, un cuchillo de grandes dimensiones y tres celulares marca Samsung, uno de los cuales pertenecía a la mujer asaltada.

Dos de los detenidos son mayores de edad, en tanto que los otros dos son menores (de 16 y 17 años), domiciliados en el barrio Rotary.

Estos últimos fueron entregados más tarde a sus progenitores y los mayores fueron alojados en calabozos de la Comisaría Seccional Quinta, quedando a disposición de la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: