Santa Cruz

YPF Luz inicia el traslado de los equipos de su parque eólico en Cañadón Seco

Este proyecto, que incluye la construcción de una estación transformadora, una línea de interconexión en 132kv de 3km

También otra línea de 50km de longitud, demandará una inversión aproximada de 160 millones de dólares y generará energía renovable de 122 MW de potencia.

YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) avanza en la construcción de su parque eólico Cañadón León en la provincia de Santa Cruz y, a partir de esta semana, iniciará el traslado de los componentes principales para los primeros 19 aerogeneradores desde Puerto Deseado hasta Cañadón Seco.

Este proyecto, que incluye la construcción de una estación transformadora, una línea de interconexión en 132kv de 3km y otra línea de 50km de longitud, demandará una inversión aproximada de 160 millones de dólares y generará energía renovable de 122 MW de potencia, el equivalente a cubrir las necesidades energéticas de unos 150.000 hogares.

    El convoy que transportará el equipamiento será acompañado por la Dirección de Tránsito local desde el puerto hasta la salida de la ciudad. Luego, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Policía Local y un auto escolta lo asistirá desde la salida de la ciudad hasta la entrada al sitio.

    El traslado, que durará tres meses aproximadamente, se realizará entre las 7 y las 13 hs. y partirá desde el Puerto de Deseado por la RN281, pasando por la localidad de Jaramillo, RN3, pasando por la localidad de Fitz Roy, RP43, circunvalación de Pico Truncado y RP12 hasta el acceso al Parque Eólico Cañadón León.

    Los camiones que transportan el equipamiento tienen hasta un largo aproximado de 76 metros que contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar.

    Solicitamos a los conductores que circulen por estas rutas tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las señalizaciones respectivas.

    YPF Luz agradece la colaboración de los vecinos de Puerto Deseado y localidades aledañas y pide disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse durante los traslados.

    El parque comprende la instalación de 29 aerogeneradores en una superficie de 1870 hectáreas y con un factor de capacidad del 53%, un nivel de eficiencia extremadamente alto cuando el promedio mundial ronda el 25%.

    A través del Parque Eólico Cañadón León, YPF Luz dispondrá de 101 MW para el Mercado Eléctrico Mayorista adjudicado a través del programa RenovAR 2 y 21 MW para grandes usuarios contribuyendo de esta forma con el desarrollo industrial y sustentable del país.

    La obra prevé la ampliación de la subestación Santa Cruz Norte en Pico Truncado incrementando su capacidad de transformación en 150MW para poder erogar la energía generada por el Parque al sistema troncal de distribución en alta tensión. Adicionalmente, YPF Luz está construyendo la línea Santa Cruz Norte-Caleta Olivia de 132kV y 53km de longitud, con la que se conectará el parque y ciudades de la zona que permitirá la mejora del suministro de energía eléctrica de sus habitantes. Esta última obra es financiada por Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y la Provincia de Santa Cruz.

    Desde el punto de vista de la sustentabilidad ambiental, la generación de energía eólica desde este parque significará una reducción de emisiones de 5,8 millones de toneladas de CO2 en 20 años, respecto de la misma producción de energía a través de una central térmica, lo que equivale al ahorro de 56.800 m3 de diésel o 89 millones de m3 de gas natural por año.

    Más de Política
    Mestelán advierte: "Es de suma gravedad la suspensión de afiliaciones por parte de la Caja de Servicios Sociales"

    Mestelán advierte: "Es de suma gravedad la suspensión de afiliaciones por parte de la Caja de Servicios Sociales"

    Se conoció en las últimas horas que la obra social procedió a suspender la afiliación de trabajadores estatales.
    Miguel Troncoso hizo posesión del Honorable Concejo Deliberante

    Miguel Troncoso hizo posesión del Honorable Concejo Deliberante

    En su primer día de gestión, el flamante nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Troncoso.
    Cotillo convocará a un Gran Acuerdo Caletense para poner a la ciudad de pie

    Cotillo convocará a un Gran Acuerdo Caletense para poner a la ciudad de pie

    El flamante intendente tomó juramento a los cinco concejales y a los nueve secretarios que lo acompañarán en el período 2019-2023.