The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29780-concretaron-capacitacion-sobre-el-sistema-de-comando-de-incidentes) produced an error (42S22): Unknown column 'concretaron' in 'where clause'. Concretaron capacitación sobre el Sistema de Comando de Incidentes - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 2 dic 2019

Santa Cruz

Concretaron capacitación sobre el Sistema de Comando de Incidentes

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Dirección Provincial de Protección Civil realizó una capacitación sobre Sistema de Comando de Incidentes.



Es a personal de las diferentes áreas que actúan como primeros respondientes en los Municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre.

El curso se realizó en las instalaciones del CIC de 28 de Noviembre. Del mismo participó personal de la Policía de Santa Cruz, Salud, Consejo Agrario, Tránsito Municipal, Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Brigadas de Rescate YCRT, entre otros.

La organización estuvo a cargo del sector de Enfermería del Hospital de Río Turbio y de 28 de Noviembre, siendo ésta la primera etapa a alcanzar, previo al ejercicio de simulacro con múltiples victimas que se realizará el próximo 12 de diciembre, involucrando el trabajo interjurisdiccional de las dos localidades.

El Sistema de Comando de Incidentes (SCI) consiste en distintos procedimientos de control de personal, instalaciones, equipamiento y comunicaciones, utilizando durante su desarrollo terminología común y procedimientos estándares; derivando en un sólo mando y un sólo lenguaje comunicacional que ayudarán a ordenar la situación para que todas las instituciones involucradas procedan en su labor sin entorpecer la del resto.

Por lo tanto, esta formación y práctica permitirá evaluar al sistema o procesos de trabajo, con sus instrumentos operativos, procedimientos y formatos, como también capacitar o ejercitar la toma de decisiones, comunicaciones y coordinación.

Finalmente, la evaluación de los resultados ayudará a identificar a las áreas críticas de gestión y los aspectos que deberán ser reforzados en caso de algún acontecimiento a futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: