The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29763-el-calafate-muere-una-ciclista-britanica-en-la-ruta-40) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Calafate: muere una ciclista británica en la ruta 40 - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 1 dic 2019

Santa Cruz

El Calafate: muere una ciclista británica en la ruta 40

Era una turista británica que integraba un contingente de ciclistas.




 A unos 60 km de El Calafate perdió el control y cayó en el asfalto, golpeando su cabeza. Falleció en el lugar.

Una trágica muerte ocurrió en la tarde de este sábado sobre la ruta nacional N° 40, entre El Chaltén y El Calafate. Una mujer murió prácticamente en el acto al caer de la bicicleta en la que realizaba su viaje por la región.

De nacionalidad británica y de unos 40 años de edad, la turista integraba un contingente de ciclistas que tenía como próxima escala nuestra localidad. En un momento del recorrido a unos 60 kilómetros de El Calafate, se produjo el trágico siniestro.

La ciclista perdió el equilibrio y cayó violentamente impactando con su cabeza en el asfalto. Una de las posibilidades es que haya sido rozada por otra de las bicicletas que integraba el contingente. Algo que las pericias deberán confirmar o descartar.

A pesar de llevar el casco puesto la mujer tuvo la mala suerte de impactar con su rostro en la cinta asfáltica, lo que le ocasionó gravísimas heridas. Los esfuerzos de sus compañeros entre los cuales había un médico fueron en vano.

También contaban con un desfibrilador externo automático (DEA) que utilizaron, pero no pudo servir en esta oportunidad para reanimala. La mujer falleció sobre la ruta.

Al lugar acudieron integrantes un móvil de la comisaría Primera de El Calafate y de Criminalística. El cuerpo de la mujer es llevado a Río Gallegos para someterla a necropsia de rigor mientras se iniciaban los trámites de notificación a la embajada de Gran Bretaña en nuestro país.

Fuente: Ahora Calafate

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: