The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29759-policias-caletenses-recibieron-diplomas-tras-aprobar-curso-de-lengua-de-senas) produced an error (42S22): Unknown column 'policias' in 'where clause'. Policías caletenses recibieron diplomas tras aprobar curso de Lengua de Señas - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 1 dic 2019

CALETA OLIVIA

Policías caletenses recibieron diplomas tras aprobar curso de Lengua de Señas

Más de cuarenta integrantes de la Policía de Santa Cruz que desempeñan funciones en unidades operativas de Caleta Olivia.



Tanto oficiales como suboficiales, aprobaron el curso "Lengua de Señas" que comenzó en julio de este mismo año y ayer recibieron sus diplomas.

La directora de la Escuela Especial N° 8, María Barrionuevo, hace entrega de los diplomas a dos integrantes de la Policía Provincial que aprobaron el curso de Lengua de Señas.

El curso forma parte del plan de capacitación técnico-profesional para el personal de las fuerza de seguridad y fue coordinado por la División Especialidades Policiales de la Zona Norte cargo de Emiliano Sgarzini y la Escuela Especial N°8 "Ventana a la Vida" que tiene como directora a la docente María Barrionuevo.

El acto que tuvo lugar en el edificio del gremio de los petroleros jerárquicos, también contó con la presencia de otros jefes superiores de la institución policial, entre ellos el superintendente de Instrucción y Derechos Humanos, Sergio Morales; el superintendente de Seguridad, Dante Jattar Abboud y el titular de la Dirección Regional Zona Norte, Carlos Bordón.

En tanto, por el por el área educativa, además de directivos y docentes de escuelas especiales, concurrieron las Supervisoras del área con jurisdicción en la Zona Norte, Irene Morales e Irene Rasgido.

Esta última tuvo a su cargo uno de los discursos alusivos. Señaló que la instancia alcanzada "marca un precedente claro y preciso para la construcción de una sociedad que asuma la diversidad que la conforma".

Asimismo, resaltó el trabajo articulado entre la policía y referentes de educación especial, en este caso en el contexto de las comunicaciones con personas de capacidades diferentes, con lo cual se superan barreras culturales.

"Se trata de generar condiciones para el desenvolvimiento de la diversidad que conforma una sociedad y esto es una tarea de todos", puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: