Orgullo de la diversidad de género

Integrantes de colectivo LGTBIQ marcharon en Caleta Olivia

Integrantes del colectivo LGTBIQ+ de Caleta Olivia celebraron el viernes el Día del Respeto a la Diversidad de Género.

Integrantes de colectivo LGTBIQ y otras personas que comparten el respeto a la libertad sexual, protagonizaron el viernes por la tarde en Caleta Olivia un encuentro artístico y posterior marcha por las calles céntricas para celebrar el Día Provincial del Respeto a la Diversidad de Género.

La actividad fue organizada por al área municipal de Diversidad, a cargo de Mónica Andrada y se constituyó en el segundo encuentro de su tipo en Caleta Olivia, ya que primero tuvo lugar en 2018 para esta misma época luego de que la Legislatura aprobara un proyecto para avalar los derechos por la libertad de género.

Años atrás se creó la sigla internacional compuesta por las palabras Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT), y posteriormente en muchos países se le agregó la letra Q e incluso el signo + ya que se fueron incluyendo otras tendencias sexuales.

De tal manera, los protagonistas de la marcha desplegaron banderas con los colores del arco iris que identifican al colectivo social, entonaron cánticos y exhibieron numerosas pancartas, algunas de las cuales expresaban el deseo de un país sin discriminación de género y sin violencia institucional.

Más de Sociales
Especial Nº 8 trabaja en la accesibilidad de información en lengua de señas y lectura fácil

Especial Nº 8 trabaja en la accesibilidad de información en lengua de señas y lectura fácil

Mónica Poggio, docente de la Escuela Especial Nº 8 es una de las referentes en este trabajo que se realiza a partir de la pandemia mundial y ante el pedido de la Supervisión de Educación Especial de la zona norte.
Desde los jardines maternales municipales continúan acompañando a las familias

Desde los jardines maternales municipales continúan acompañando a las familias

Desde el inicio de la Pandemia por Covid-19, los jardines maternales dependientes del Municipio de Caleta Olivia, debieron interrumpir su actividad presencial como muchos otros sectores.
«Locomotora» Castro confesó que tenía sexo antes de las peleas

«Locomotora» Castro confesó que tenía sexo antes de las peleas

El ex boxeador campeón mundial reveló uno de los actos habituales que mantenía antes de subirse a los rings de combate.