The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29603-el-b-150-viviendas-ya-exhibe-con-orgullo-a-la-virgen-del-valle) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El B° 150 viviendas ya exhibe con orgullo a la Virgen del Valle - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 20 nov 2019

Celebración 40 años desde la llegada de la "M

El B° 150 viviendas ya exhibe con orgullo a la Virgen del Valle

Este fin de semana se realizó la celebración de los 40 años desde la llegada de la Virgen del Valle a Caleta Olivia.



En la oportunidad, estuvieron presente los obispos de Santa Cruz, Jorge Ignacio García Cuerva, y de Catamarca Luis Urbanc.

Durante la procesión, los obispos acompañaron a la Virgen del Valle, entregando una imagen en la Parroquia y otra en la gruta construida por los vecinos del Barrio 150 Viviendas.

El Obispo Urbanc expresó que "ha sido un momento muy hermoso, un lindo encuentro. Ver a la comunidad muy emocionada, llena de la devoción a Maria, y cómo cala profundamente en el corazón, es emocionante".

Así explicó que se acercó al Barrio 150 Viviendas, "allí me pidieron que acerque a la Virgen del Valle, ellos muy emocionados, han hecho la gruta con los percances previos vividos, pero una vez instalada allí, la Virgen les servirá para unirse y salir adelante".

Asimismo, el Obispo de Catamarca consideró que los catamarqueños la llevan (a Virgen del Valle) en las entrañas; el catamarqueño está identificado con la Virgen del Valle y de esa manera va forjando la identidad, el estilo de devoción de todo un pueblo".

El Obispo Urbanc había estado en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia hace 10 años, cuando en esta ciudad estaba como párroco Enrique Romaní.

Agregó que "los catamarqueños contagian esta devoción y es la misión del catamarqueño estar muy unido en la virgen, imitando a la virgen en humildad, sencillez, en estar al servicio de los demás".

Consultado en cómo ve a la Argentina, en este marco de cambios, Urbanc indicó que "a la Argentina le está faltando que cada argentino sea mas coherente de su fe. La mayoría están bautizados y no son coherentes con ser cristianos.

 Trabajar, ser servicial, honesto, cumplir con sus deberes, ponernos al servicio del prójimo. Si soy coherente con mi fe cristiana debo imitar esa fe siendo un buen ciudadano, y por eso pido a Dios que ilumine a cada ciudadano", finalizó diciendo.

"Madre de todos"

En su discurso, el Obispo de Santa Cruz, Jorge García Cuerva, expresó en particular que Catamarca es una provincia hermosa y "la tengo metida en mi corazón".

Dijo que la Virgen es mamá, y la mamá quiere a su hijo como es. "La única explicación es que lo ama. La madre ama de manera incondicional, y creo que la Virgen Maria y Del Valle nos ama a cada uno de nosotros de manera incondicional". Agregó: "No nos juzga, sabe que vivimos como podemos y no como queremos. Y me la veo a la Virgen diciendo "dale, dale pa' delante", por eso les pido que nos agarremos de la mano de la Virgen, ella está siempre, nos va a acompañar siempre, así que aferrémonos de su mano y vamos para adelante", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: