The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29574-albert-luna-ydaiana-llanquil-ganaron10-k-de-la-corrida-118-aniversario-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'albert' in 'where clause'. Albert Luna y Daiana Llanquil ganaron 10 K de  la corrida 118° Aniversario Caleta Olivia  - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 18 nov 2019

En los 5 km ganaron Malen Pozo e Ignacio Urru

Albert Luna y Daiana Llanquil ganaron 10 K de  la corrida 118° Aniversario Caleta Olivia 

Más de 250 atletas de toda la región participaron de la corrida aniversario "Caleta se mueve".



Fue organizada en conjunto por FM Frecuencia Patagonia, Ona Sáez Sports (OSX), Clínica Cruz de Sur y la Municipalidad.

La competencia recorrió numerosas calles principales como Santa María, República, San Martín, Independencia y Tierra del Fuego, en sus trayectos de los 10 y 5 kilómetros. 

Lugares emblemáticos como el Gorosito y las plazas Malvinas y 20 de Noviembre fueron parte de los itinerarios en la tarde del domingo.

Más de dos meses de preparación llevó este importante evento deportivo que se impone en la agenda de los atletas de la región.

 La organización conjunta entre empresas privadas y el ámbito público más el apoyo de los sponsors permitió el éxito de esta propuesta. El objetivo además de la competencia deportiva, es promover hábitos saludables como la actividad física para mejorar la calidad de vida.

La actividad contó con el apoyo de Policía, Protección Civil y Supervisión de Tránsito para garantizar la seguridad de competidores, transeúntes y automovilistas.

 Además fue fiscalizada por Comodoro Corre y el trabajo de ola Supervisión de Deportes.

Desde horas de la mañana, cuando corrieron niños desde los tres años de edad, la Fm Frecuencia Patagonia realizó la transmisión radial y vía internet para que quienes no pudieron acercarse también disfrutaran de la competencia. Con la conducción de Nelson Aguilar y el trabajo de su equipo se transmitió cada etapa de la competencia.

Antes de la largada se realizó una entrada en calor con la instructora de zumba Sharon Monsalvo. Luego además de la premiación hubo sorteos con premios aportados por los auspiciantes. 

Esta nueva edición de la corrida se realizó en homenaje a los periodistas Pablo Sotomayor y Daniel Huerta, quienes fallecieron este año y marcaron su huella en Fm Frecuencia Patagonia y la página digital Voces y Apuntes.

Los ganadores en la categoría general en 10 km fueron Albert Luna en masculino y en categoría femenina Daiana Llanquil. En los 5 km ganaron Malen Pozo e Ignacio Urrutía. En tanto los caletenses más destacados fueron Débora Cabral y Alcides Gómez.

Las ráfagas que superaron los 60 kilómetros por hora no influyeron en el desempeño de los corredores. Al contrario, "Este clima también da un desafío para ver qué modalidad de técnica aplican en base a los entrenamientos, si el viento les toca de costado, de frente o de atrás, sabemos que la mayoría realiza entrenamientos en diferentes lugares de la región y esto es una buena prueba para ver cómo actúan ellos con respecto a esta inclemencia que es el viento", observó el organizador Omar Chiquelli.

También se realizó una caminata saludable en respuesta al crecimiento que ha tenido el trekking a nivel local.

 En la localidad numerosos grupos, personas en forma particular y escuelas municipales de trekking y caminata saludable recorren senderos conocidos y no tanto. "No hace ningún tipo de distinción, ni de edades ni de condición física.

 Teniendo zapatillas e indumentaria, pueden practicar la actividad que es saludable y lo recomendable. Hacia eso apuntamos a nosotros, más allá de que sea el aniversario de la ciudad".

Otro punto que destacó Chiquelli es el incentivo a la actividad turística "Viene gente de muchos lugares. Esto ya abarca también la hotelería, gastronomía y naturaleza.

 Nuestros lugares turísticos que son tan bellos, que quizás se deberían promocionar un poco más y nuclear la actividad social y el deporte con el turismo. Ojalá el año que viene podamos dar este salto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: