The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29560-quedo-inaugurado-el-jardin-maternal-el-monoliso) produced an error (42S22): Unknown column 'quedo' in 'where clause'. Quedó inaugurado el jardín Maternal "El Monoliso" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 16 nov 2019

CALETA OLIVIA

Quedó inaugurado el jardín Maternal "El Monoliso"

Ubicado en el corazón del barrio Centenario, el jardín Maternal Municipal iniciará sus actividades en el ciclo lectivo 2020.



En esta jornada se procedió a su inauguración y presentación del equipo directivo y personal afectado.

En representación del Intendente Facundo Prades, fue la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, junto a la directora de la institución Andrea Acuña y Supervisoras de los Jardines Maternales, quien tuvo a su cargo el corte de cintas para luego proceder al acto protocolar y al recorrido de las flamantes instalaciones. En su discurso la Directora recordó la figura de Marcela Llauco quien falleciera hace algunas semanas con un papel importante, para que el proyecto se concretara.

Durante el acto también se procedió a la presentación de una serie de elementos que forman parte del patrimonio de la institución, y que se recibieron a partir de las gestiones realizadas a nivel nacional a través del Programa de Primera Infancia. De esta manera el Municipio cuenta con el sexto Jardín Maternal para la atención de niños desde los 45 días a los 3 años de vida.

Tanto Andrea Paez como Andrea Acuña, destacaron todo el trabajo realizado para finalmente lograr llegar al día de la inauguración, "porque para nosotros como gestión, y por los problemas de conocimiento público como lo económico, todo nos costó el doble y sobre todo poder concretar proyectos", dijo la Secretaria de Desarrollo Social, y agregó: "pero hoy quiero agradecer a muchos que han trabajado para que esto fuera una realidad, y en nombre del Intendente Facundo Prades traigo las felicitaciones para todo el equipo".

Estuvieron presentes en el acto los directivos del resto de los jardines Maternales quienes se acercaron con obsequios para la flamante institución, como así también la supervisoras Noemí Quinteros y Karina Barrionuevo. 

"También es importante pedirle a los vecinos que colaboren, que cuiden las instalaciones porque son de todos , y que nos den aviso si ven algo raro, porque ya entraron a robar, ya han hecho destrozos, pero queremos que sepan que es un espacio mas que se suma para traer ayuda y contención", dijo Andrea Acuña quien también presentó a su compañera de gestión Silvina Zarate.

El jardín maternal está ubicado en un predio aledaño al CIC Centenario y fue decisión del Intendente Facundo Prades que este edificio que estuvo abandonado durante muchos años, fuera remozado y transformado en cómodas dependencias. "Lo primero que se hizo antes de darle una utilidad a este espacio que estaba destrozado y abandonado, fue hacer una encuesta entre los vecinos, y fueron ellos quienes consideraron que era oportuno lograr un jardín maternal, por eso hoy estamos muy felices inaugurándolo", mencionó Andrea Paez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: