The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29522-exitosa-edicion-de-la-copa-ciudad-caleta-olivia-de-fisicoculturismo) produced an error (42S22): Unknown column 'exitosa' in 'where clause'. Exitosa edición de la Copa Ciudad Caleta Olivia de Fisicoculturismo - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 14 nov 2019

CALETA OLIVIA

Exitosa edición de la Copa Ciudad Caleta Olivia de Fisicoculturismo

Veintinún atletas de la Patagonia formaron parte de la tercera edición de la Copa Ciudad de Caleta Olivia de Fisicoculturismo.



Se trata del torneo más importante de la provincia de Santa Cruz y tuvo lugar el pasado fin de semana en el Centro Cultural de esta ciudad.

Walter Pérez, organizador del evento, comentó que Caleta Olivia dejó un muy buen espectáculo dado el buen nivel de atletas que hubo.

Fueron 21 atletas de toda la Patagonia y la mayoría de los ganadores son de esta ciudad.

Como Ángeles Moreira, Alejandro Acosta y Carolina Sánchez Negrete.

"Son atletas que compiten por primera vez en la ciudad, y es el fruto de lo que venimos haciendo durante estos tres años", indicó Pérez quien además agradeció la presencia del público y hasta la presencia del intendente electo Fernando Cotillo.

Esta nueva edición fue auspiciada por la Asociación Santacruceña de Fisicoculturismo y Fitness y la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación (IFBB).

Participaron las categorías: En femenino, Body Fitness, Bikini y Wellness. Y en masculino, Culturismo, Máster y Physique.

Uno de los jueces de competencia fue el propio presidente de la IFBB, Jorge Asp, quien manifestó que "hubo una expectativa impresionante, porque a comparación del año pasado, se han creado atletas propios en la ciudad que es lo más importante".

Desde la IFBB "tenemos torneos en todo el país. La idea es expandirlos a todos lados y que se expanda en nuevos puntos de la provincia.

 Esto se expande con atletas de la ciudad y el año que viene esperamos se dupliquen, eso es lo importante", destacó Asp quien para finalizar dejó el mensaje de que "sigan usando nuestro deporte como plataforma de salud. Entrar a un gimnasio, entrenar y tener vida sana".

Ganadores

Carolina Sánchez Negrete, fue una de las ganadoras del torneo. "Estoy contenta porque me venia preparando desde febrero. Feliz de cumplir mi objetivo", dijo. 

En cuanto a la preparación dijo que "las comidas fue lo que más costaron pero con la insistencia de Emiliano Argota de Alfa Gym, su motivación, lo intenté y acá estamos. 

Un trabajo sacrificado pero cuando se tiene voluntad, actitud y se tiene un objetivo claro hay que llegar a eso y todo tiene sacrificio".

Ahora es un estilo de vida, comer saludable, entrenar. "Seguiré con eso, no sé si compitiendo pero vamos a intentarlo", consideró Carolina.

Otros de los ganadores fueron, Alejandro Acosta en categoría Men Physique, Ángeles Moreira en categoría Bikini y desde Trelew, el ganador absoluto de la competencia Darío Carrizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: