The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29521-dia-de-definicion-en-los-juegos-de-la-araucania) produced an error (42S22): Unknown column 'dia' in 'where clause'. Día de Definición en los Juegos de la Araucanía - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Deportes | 13 nov 2019

La Pampa 2019

Día de Definición en los Juegos de la Araucanía

Los Juegos Binacionales de la Araucanía comenzaron su etapa definitoria y las selecciones santacruceñas van definiendo su posición en la tabla.



Los grandes ganadores de la jornada fueron los chicos del vóley que se mantienen invictos y todavía les queda un partido en su zona contra Tierra del Fuego, pero ya se aseguraron el pase a semifinales. Con el último encuentro de grupos, los deportistas definirán si terminan primeros o segundos en su grupo para pasar de fase y soñar con volver a subirse al podio.

El básquet femenino también tuvo dos partidos definitorios en su tercer día de competencia. El primero fue con Tierra del Fuego, al cual superaron ampliamente por 60 a 20 en horas de la mañana. Luego, por la tarde, disputaron el desafío más importante cuando enfrentaron a la selección de Bío Bío y derrotaron por 43 a 41. Las chicas se juegan el pase a semifinales con Chubut y las ganadoras se cruzarán con Neuquén, combinado que lideró el grupo A.

Por su parte, la selección de fútbol femenino llegó al triunfo ganándole a Magallanes por 2 a 1 y, tras la victoria de Ñuble a Chubut por 1 a 0, quedó segunda en su grupo. De esta manera, tendrá que jugar contra Los Ríos para pelear el 5to puesto en la competencia. Asimismo, en la rama masculina Santa Cruz sufrió la tercera derrota y, por ende, la eliminación.

En lo que respecta al vóley femenino, las deportistas volvieron al triunfo al superar 3 a 2 al combinado de Araucanía, pero no pudo seguir con la racha ganadora y cayó en el turno tarde con La Pampa por 3 set a 0. Actualmente ocupan el 4to lugar en su grupo y esperan resultados para jugar por el grupo estimulo, ya sin chances de entrar en zona campeonato.

Por último, el básquet masculino ganó sus dos partidos de la jornada. En primera ocasión contra Araucanía por 83 a 61 y más tarde contra Aysen por 98 a 61, lo que lo deja en el tercer lugar del grupo y jugará por llegar al 5to puesto.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: