The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29490-la-generacion-dorada-brillo-en-puerto-deseado-de-la-mano-de-wolkowyski-y-herrmann) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La "Generación Dorada" brilló en Puerto Deseado de la mano de Wolkowyski y Herrmann - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 12 nov 2019

Santa Cruz

La "Generación Dorada" brilló en Puerto Deseado de la mano de Wolkowyski y Herrmann

Tácticas de juego, estrategias y valores humanos se impartieron en una clínica dotada de gran humidad y calidez por parte de los destacados deportistas.




"Lo que más valoro de esta clínica es el amor y el compromiso que tienen por este deporte y cómo inculcan los buenos hábitos de estudio, alimentación y valores" destacó la joven Belén Silvi, una ferviente entusiasta del Basquet local pero que pertenece además a una familia muy ligada a este deporte, en el que su hermano y su papá, el queridísimo Riky Silvi supieron brillar muchas veces.

La joven deportista se refería a la recientemente concluida clínica que brindaron con mucho éxito Ruben Wolkowyski y Walter Herrmann, dos integrantes de la famosa "Generación dorada" del básquet nacional.

Esta clínica deportiva que se desarrolló el pasado fin de semana en Puerto Deseado gracias a la gestión de Yamana Gold - Estelar Resources, OSDE y el Municipio local logró reunir un significativo número de asistentes, grandes y chicos, asistieron al evento y pudieron capitalizar los conocimientos, experiencias y valores impartidos por estas grandes estrellas del deporte a nivel nacional e internacional.

Por su parte el entrenador Gustavo Morel se refirió al evento destacando que "Es muy positivo para nosotros que ocurran este tipo de eventos porque nos permite vender mucho mejor nuestra actividad y actividades como esta permiten visibilizar el trabajo que cotidianamente venimos realizando" señaló satisfecho Morel y aclaró también que "Que jugadores de este nivel digan que el básquet de la zona esta muy bien, que es muy fuerte y que tiene gran potencial, destacando que es el único lugar del país donde la mitad de los jugadores son de la rama femenina y hagan hincapié en la calidad de nuestros jugadores a nosotros nos motiva a seguir trabajando, nos fortalece y nos permite tomar conciencia de que vamos por el camino adecuado".

Inundaron las redes sociales miles de fotos de los gigantes del básquet con gente de todas las edades, que se mostraban orgullosos de contar con la presencia de los renombrados jugadores que gustosos se retrataron con ellos.

"Fue increíble tener a estos dos monstruos acá en la localidad, tenerlos el en "Puchito" brindando entrenamiento, charla y conocimiento a nuestros jugadores. Se trató sin dudas de un progreso para la actividad, muy grande que genera muchas cosas, que los chicos se vuelquen más a la actividad entre otras cosas, ayuda a que el básquet siga creciendo. Hoy, sin ir más lejos, recibí el llamado de varios chicos que quieren volver, retomar su actividad en el básquet, también de chicos nuevos que quieren aprender, independientemente de que el año calendario está terminando, claramente los resultado son muy positivos y este es el camino que debemos seguir desarrollando" concluyó el entrenador Morel.

La clínica se realizó en las instalaciones del gimnasio Puchito Otey, en Puerto Deseado. Combinaba aspectos teóricos y prácticos donde los reconocidos jugadores hablaban sobre tácticas de juego, estrategias y, sobre todo, respecto a los valores humanos imprescindibles para construir buenos jugadores y fundamentalmente personas de bien.

Gastón Berardi, responsable de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold - Estelar Resources se mostró también muy satisfecho con los resultados de la clínica y explicó que "Como ya hemos aclarado en varias instancias nos gusta mucho fomentar la práctica de deporte en las comunidades en las que trabajamos. Nuestros programas corporativos contemplan entre otros el deporte y la cultura, sabemos que son actividades que van siempre acompañadas de valores humanos. En este caso puntualmente los ejes son la vida sana y saludable y disciplina para entrenar y ser más competitivos. Y esos son conceptos que compartimos todos quienes trabajamos en Cerro Moro, porque esos valores contribuyen con el desarrollo de Puerto Deseado"

La Generación Dorada

Ruben "Colo" Wolkowyski lleva casi 25 años jugando al básquet, 17 en nuestra selección nacional. Posteriormente desembarcó en la Liga Nacional y, un poco más adelante, en la NBA. Haciendo su debut a los 27 en el famoso Seattle Supersonics para posteriormente lucir su talento en Boston Celtics.

Walter Herrmann Heinrich actualmente se desempeña en el Club San Lorenzo de Almagro de la Liga Nacional de Básquet. Ganador de diversos títulos y medallas con nuestra selección, fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada. Herrmann se desempeñó también En NBA, disputando tres temporadas en Charlotte y en Detroit.

La clínica desde la óptica de Silvi y Morel

"Fueron días muy intensos de entrenamiento, pero muy lindos. El sábado tuvimos el primer entrenamiento por la mañana donde hicimos fundamentos individuales y por la tarde continuamos con ejercicios para mejorar la reacción tanto en ataque como en defensa y lo que me gustó mucho fue terminar la jornada jugando un partido en equipos mixtos con chicos de Truncado y San Julián y el domingo trabajamos con ejercicios en equipo y la clínica finalizó con una charla muy linda donde nos contaron lo que tuvieron que vivir para llegar a la selección nacional y ser parte de la Generación Dorada" concluyó la joven Belén Silvi

"Se trabajó intensamente para capitalizar a fondo la visita de jugadores tan excepcionales, el viernes por la mañana dedicamos mucho tiempo a la escuelita de minibasquet, y lo propio hicimos también durante la tarde y el domingo. Estamos muy contentos porque contabilizamos la asistencia de casi 100 chicos, alrededor de 60 de inferiores entre masculino y femenino, alrededor

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: