The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29483-fuerte-respaldo-de-la-cgt-zona-norte-a-alberto-fernandez-y-alicia-kirchner) produced an error (42S22): Unknown column 'fuerte' in 'where clause'. Fuerte respaldo de la CGT Zona Norte a Alberto Fernández y Alicia Kirchner - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociales | 12 nov 2019

CALETA OLIVIA

Fuerte respaldo de la CGT Zona Norte a Alberto Fernández y Alicia Kirchner

La organización también acordó cursar una invitación a la dirigencia de la única Confederación de Trabajadores de Argentina.



El mismo tiene accionar en Santa Cruz para incorporarse a la CGT Regional, tal como ocurrió a nivel nacional con las dos CTA.

El plenario de secretarios generales de gremios que conforman la CGT Regional Zona Norte de Santa Cruz, liderados por Julio Gutiérrez, expresó un fuerte respaldo a presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, y a la reelecta gobernadora Alicia Kirchner. También se comprometió a fortalecer la unidad de los trabajadores "que no pudo ser quebrada por la nefasta gestión del macrismo".

Las deliberaciones tuvieron lugar ayer por la mañana en esta ciudad y contaron con la representación de más de veinte gremios, entre ellos los siguientes: Bancaria, Comercio, UPSAP (vigiladores); Petroleros (convencionales y jerárquicos), Panaderos; UPCN, APAP y AMET (estatales), Camioneros, Gastronómicos, Luz y Fuerza, SOEMCO (municipales), Estibadores, SATSAID (televisión), Marina Mercante, SMATA (mecánicos), SOMU (marítimos), UTA (trasporte), SECASFI (empleados de Anses) y SADOP (docentes de escuelas privadas).

En ese mismo marco se acordó cursar una invitación a la dirigencia de la única Confederación de Trabajadores der Argentina que tiene accionar en Santa Cruz (la Autónoma) para incorporarse a la CGT Regional, tal como ocurrió a nivel nacional con las dos CTA lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli.

FORTALECER LA UNIDAD

En la apertura de la rueda de prensa que se ofreció al concluir el plenario, Julio Gutiérrez dijo que se avecina un doble desafío y uno de ellos radica en la necesidad de acompañar tanto al Gobierno nacional que pronto asumirá su mandato encabezado por Alberto Fernández y al provincial que volverá a liderar Alicia Kirchner al ser reelecta.

El otro objetivo es procurar fortalecer la unidad de todos los trabajadores y sus dirigentes gremiales y en ese punto el dirigente camionero Sergio Sarmiento dijo que esa unidad, al menos en el plano regional, "no pudo ser quebrada por la nefasta gestión del macrismo" a pesar que hizo todo lo posible para ello.

Aun así lamentó que esa coalición política del liberalismo dejó un penoso saldo de más de dos millones de desocupados en todo el país a partir del cierre de miles de Pymes y por ello es necesario reconstituir el tejido social y laboral.

En el caso de la Patagonia, apuntó, será de vital importancia el diálogo que mantenga una CGT unificada con los gobiernos nacional y provincial.

Otro de los expositores fue el dirigente de los petroleros de base, Pablo Carrizo, quien admitió que su gremio fue crítico del Gobierno provincial cuando dilataba la exigencia de mayores inversiones a las operadoras de yacimiento para mantener las fuentes laborales, tal como de manera constante lo hacía el sindicado que lidera Claudio Vidal.

No obstante reconoció que finamente Provincia comenzó a convocar a todas los sectores involucrados en la actividad hidrocarburifera y eso es positivo para los trabajadores y la economía regional, por lo cual es hora que comiencen a limarse diferencias de criterios.

A su turno, David Hermosilla (representante de empleados de Anses) resaltó que se vislumbran esperanzadoras perspectivas con el Gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre y en ese contexto la dirigencia gremial tiene que realizar un gran aporte para recuperar los puestos laborales perdidos, crear nuevos y volver a poner en marcha la economía regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: