The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29470-mujeres-en-movimiento-cerro-el-ano-con-gran-participacion) produced an error (42S22): Unknown column 'mujeres' in 'where clause'. "Mujeres en Movimiento" cerró el año con gran participación - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 11 nov 2019

Santa Cruz

"Mujeres en Movimiento" cerró el año con gran participación

Este domingo en la Escuela N° 1 de Río Gallegos se llevó a cabo la última edición del año de "Mujeres en Movimiento".



 Coincidiendo con el Día de la Tradición, el Gobierno provincial organizó la jornada donde se promovió la identidad de nuestro país y se acompañó la iniciativa saludable.

A través del equipo de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno provincial organizó una jornada donde se promovieron las tradiciones e identidad de nuestro país, ya que la actividad coincidió con el Día de la Tradición; acompañando la iniciativa saludable que lleva adelante la Subsecretaría de las Mujeres.

Dando continuidad a la promoción de los hábitos saludables, se realizaron los habituales controles nutricionales, así como el correspondiente asesoramiento para garantizar una alimentación sustentable para las mujeres.

En lo concerniente a la promoción y reafirmación de la identidad, acompañó la jornada la Escuela de Malambo "Santos Vega" con distintos cuadros tradicionales; y se obsequiaron pañuelos alusivos a la fecha patria y a los derechos de la Mujer.

Con un gimnasio repleto, la tarde comenzó con una clase de ritmos que hizo vibrar a todos los presentes con entusiasmo; para luego dar lugar a una clase intensiva de Fight Do.

Cabe destacar que se brindó un espacio de alimentación saludable informando la relevancia que tiene una correcta nutrición para acompañar las actividades físicas y el devenir diario.

El cierre de la propuesta estuvo a cargo del Grupo Alma, habitual participante y promotor de esta jornada que ya se convirtió en un espacio para todas las mujeres.

Es importante remarcar el compromiso de los distintos instructores que desde el 2017 se sumaron a la propuesta, brindando de manera desinteresada clases y motivación en un ambiente de cordialidad y entretenimiento; generando un espacio de concientización y amistad.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, destacó que "cuando pensamos las políticas de perspectiva de género y de la mujer, dijimos que no solo íbamos a trabajar con la asistencia o con aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia, sino también pensamos en la promoción social, el cuidado de la salud y un espacio de recreación y ocupación del tiempo libre".

Al finalizar el evento, se entregaron reconocimientos a quienes hicieron de Mujeres en Movimiento un espacio que llegó para quedarse, y sumar entusiastas de la salud y el deporte día a día. Entre las personas reconocidas estuvo Mirta, una mujer que desde el primer día no faltó a una sola jornada e impulsó la iniciativa invitando a mucha gente a sumarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: