The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29465-homenaje-y-agasajo-a-las-madres-en-canadon-seco) produced an error (42S22): Unknown column 'homenaje' in 'where clause'. Homenaje y agasajo a las madres en Cañadón Seco - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 11 nov 2019

Santa Cruz

Homenaje y agasajo a las madres en Cañadón Seco

La comisión de fomento de Cañadón Seco cumplió ayer con un homenaje y posterior agasajo a las madres de esa localidad,



Eventos que tenía pendientes desde fines de octubre, pero por cuestiones electorales y para evitar cualquier suspicacia política, optó por postergarlos.

El acto institucional tuvo lugar a mediodía en la Plaza de la Mujer, donde se encuentra una glorieta y esculturas dedicadas a la Madre, a la Mujer Joven, a la Virgen del Rosario y a María Eva Duarte de Perón.

Por la tarde, en el gimnasio comunal, hubo un encuentro festivo donde se compartió un cóctel, cena, la presentación de números artísticos, entrega de presentes y sorteos especiales.

En la ceremonia de la Plaza, que coincidió con agradables condiciones climáticas, se realizó un minuto de silencio por las madres fallecidas, se entregaron rosas a las asistentes y se escucharon palabras alusivas de los jóvenes soberanos Martín Ruiz, Camila Martínez Ferreira y de la representante de la Mujer, Luisina Romero, cerrando la lista de oradores presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga.

"SIEMPRE ESTÁ EN NUESTROS CORAZONES"

En discurso, el jefe comunal resaltó que más allá de una fecha preestablecida por calendario, el Día de la Madre debe estar reflejado en cada jornada porque la misma "siempre está en nuestros intelectos, corazones y almas".

Destacó que en esta ocasión, la comisión de fomento le brindaba a todas un reconocimiento institucional, no solo a las protagonistas de este tiempo, sino también aquellas que ya no están y formaron parte de las primeras familias que se radicaron en la zona, incluso antes que se produjera el descubrimiento del petróleo, citando como ejemplo a María Murillo de Alonso.

También tuvo palabras de homenaje a las "madres del dolor" que por distintas circunstancias perdieron a quienes ellas dieron vida, como los casos de Hortensia de Montoya, a quien la última dictadura militar le asesinó a su joven hijo, Walmir Oscar "Puño" Montoya y el de la vecina Mónica Troncoso, quien sigue reclamando justicia por la muerte de su pequeño hijo en un caso de mala praxis.

Finalmente elevó una plegaria para que Dios "proteja a las madres de nuestro pueblo y de toda Santa Cruz, de toda la Argentina y de todo el mundo"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: