CALETA OLIVIA

Siguen con las tareas finales del estadio municipal de Caleta Olivia

La arquitecta Valeria Liyo, quien llevó adelante el proyecto del césped sintético para el estadio municipal "Juan Domingo Perón", dialogó con el Móvil de La Vanguardia Noticias en Radio! por FM Vanguardia 106,1.

Mientras la selección de fútbol femenino entrenaba en el estadio municipal, el móvil de la radio entrevistó a la arquitecta que llevó adelante el proyecto de acondicionamiento del suelo para su posterior colocación del césped sintético.

En la entrevista, la arquitecta comentó que desde la fábrica le recomendaron que previo a la entrega del proyecto, era conveniente hacer uso del césped para que el caucho se vaya acomodando y que la fibra se vaya poniendo en posición vertical, "por el momento se vé muy bien y estamos en la etapa final, faltan sólo algunos detalles de terminación, un último cepillado, pero va acomodándose espectacular" dijo.

En relación a la pista de atletismo dijo que "la corredera tiene una base de hormigón", pero que sólo es la parte estructural, "arriba va una terminación de un piso de caucho especial deportivo, que tolera el impacto y que ayuda a recibir de manera correcta la inercia de los corredores". 

En cuanto a los tiempos de terminación la arquitecta dijo que el piso de goma está en proceso de fabricación, y que dependen del tema del transporte y el clima, "tiene que estar excelente para que el pegamento y la alfombra elástica se pueda pegar bien, estamos en la parte final, ahora finalizando con las canaletas perimetrales y en breve cuando llegue el piso comenzaremos con esa última etapa" finalizó.

Más de Deportes
Goalball: Un deporte paralimpico se suma en Caleta Olivia

Goalball: Un deporte paralimpico se suma en Caleta Olivia

Se trata de una disciplina paralímpica que ha tenido gran desarrollo en el país y que reclama más apoyo.
Juegos de Verano: el Beach Vóley llegó al Estadio "Sivana Ocampo"

Juegos de Verano: el Beach Vóley llegó al Estadio "Sivana Ocampo"

Con un clima ideal y un pronóstico alentador para el resto del fin de semana comenzó el  viernes por la tarde a disputarse la competencia de Beach Vóley.
Catamarca ganó y mostró su propio ADN

Catamarca ganó y mostró su propio ADN

El embajador de Caleta Olivia goleó y se ilusiona con la clasificación en el Torneo Federal Regional Amateur. Hizo 4 goles en Puerto Deseado frente a Banfield. Ganó, gustó y goleó, de la mano de Daniel "Becker" Mercado.